Surf City El Salvador recibe a delegaciones que participarán en el histórico mundial de surf

El Salvador. Atraídos por las olas, participantes del Surf City El Salvador ISA Word Junior Surfing Championship 2022, han llegado al país con anticipación, para entrenar y prepararse para el evento juvenil más competitivo a escala mundial.

Esto evento demuestra el posicionamiento que ha logrado el país y la confianza de los organizadores y atletas. Además, está reactivando de manera positiva la dinámica económica del departamento de San Salvador y La Libertad, beneficiando al rubro de alimentación, transporte, recreación y alojamiento. 

“El país está emergiendo como un bien destino para visitar, invertir y vivir. Estos eventos nos han permitido potenciar la recuperación del sector porque los atletas vienen mucho antes a entrenar la ola y eso implica un ingreso económico que se distribuye en toda la cadena de valor del turismo: hoteles, restaurantes, transporte, guías de turismo, entre otros”, destacó la Ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó

El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha permitido un ágil recibimiento de los atletas, desde que arriban a la nueva terminal aérea que se ha convertido en la puerta de entrada hacia Surf City.

“El Salvador está bendecido con olas de muy buen potencial, olas de clase mundial tanto de izquierdas y derechas. Este mundial junior es uno de los campeonatos más grandes, participan 12 atletas por delegación, vamos a necesitar dos podios, es decir dos campeonatos en simultáneo”, dijo Karin Sierralta, vicepresidente de la International Surfing Association (ISA) quien arribó ayer a El Salvador.

En pocos días El Salvador será el epicentro del surfing mundial y hasta la fecha se estima que el 50% por ciento de las delegaciones ya entrenan la ola en la Bocana de playa El Tunco y El Sunzal, los dos spots donde se disputará el evento.

Por su parte, una de las grandes figuras de la delegación de Estados Unidos arribó al país hace varias semanas como parte de su preparación.

“Estoy super emocionado de estar en El Salvador para el mundial junior y poder surfear con los mejores del mundo”, expresó Kai Kushner, de Manhattan Beach, Estados Unidos.

Delegaciones como Canadá, Puerto Rico, México, España, Israel, Barbados, Noruega, Suiza, Venezuela, Uruguay, Perú, Panamá, Bélgica, entre otros ya se encuentran en Surf City.

De acuerdo con la ISA, ha superado el número de participantes del mundial junior de Huntington Beach en 2019, ese año hubo 343 surfistas y 44 delegaciones. Para la edición en El Salvador se tendrán 45 delegaciones y 423 surfistas.

Further Reading
Naviera Atlas inicia operaciones de puerto base en Panamá 

Fuente. Mitur

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close