Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Panamá. La Cámara Opina lamentó la ausencia de los candidatos presidenciales que decidieron no asistir al debate
Seis de los ocho candidatos presidenciales debatieron sus propuestas para el futuro del país en el debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
La Cámara Opina lamentó la ausencia de los candidatos presidenciales que decidieron no asistir al debate.
“La democracia se fortalece con el intercambio de ideas y la confrontación de visiones diferentes. La ausencia de estos candidatos privó a los ciudadanos de la oportunidad de conocer sus propuestas y contrastarlas con las de sus contendientes”, subraya la columna de opinión semanal, Cámara Opina.
Los candidatos que asistieron presentaron sus visiones, planes y estrategias para abordar los desafíos que enfrenta Panamá. Enfatizaron la necesidad de acciones concretas e inmediatas, así como de soluciones estructurales a largo plazo.
Adolfo Fábrega, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, enfatizó en la Cámara Opina, que “Panamá no tiene tiempo que perder”.
Destacando que hay temas urgentes que se deben convertir en acciones concretas a partir del primer día de gobierno de la nueva administración. “Temas urgentes como el sistema de pensiones, el desempleo, la educación, el acceso a agua, y la calificación de riesgo requieren de medidas decisivas y una voluntad política firme”.
Los próximos gobernantes deberán demostrar determinación y pragmatismo para enfrentar estos desafíos y liderar los cambios necesarios en las políticas públicas.
Se requieren transformaciones profundas que permitan construir un futuro próspero y equitativo para todos los panameños. Los debates presidenciales sirvieron como plataforma para que los candidatos presentaran sus propuestas.
Ahora, la responsabilidad recae en los ciudadanos para elegir a quienes consideren más idóneos para liderar el país. Es fundamental que los elegidos cumplan con sus promesas y trabajen en conjunto con todos los sectores de la sociedad para construir un Panamá mejor.