viernes, abril 26, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Agexport
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
Intecap
Walmart Centroamérica

La Casa de las Baterías recibe reconocimiento como empresa líder en transición energética

●         A través de la generación distribuida se incrementa e impulsa el uso de las energías renovables en Panamá.

●         Durante el 2022, La Casa de las Baterías ha comercializado más de 20,000 paneles solares, los cuales producen 11,170MWh de energía limpia por año evitando así la emisión de 6,590 Ton de CO₂ anualmente.

La Casa de las Baterías, multinacional panameña comprometida con el desarrollo sostenible e incorporar nuevas tecnologías y servicios que impulsen la generación de energía limpia y movilidad eléctrica, fue galardonada por la Secretaría Nacional de Energía de Panamá como una de las empresas Líderes en la Transición Energética 2022 en Generación Distribuida.

“Recibimos con mucho entusiasmo este reconocimiento y nos llena de orgullo, porque sabemos que hacer las cosas bien también significa apostar por la innovación y tecnología en nuestros productos y servicios e impactar positivamente el ambiente. Hemos adecuado nuestra estrategia de negocio, aportando no solo a que nuestros clientes puedan optar por soluciones más sostenibles a través de nuestro portafolio de productos, sino también a la sostenibilidad del país, impulsando el uso de energías renovables y a la conservación del ambiente”, señaló Juan Octavio Díaz, presidente de La Casa de las Baterías.

Es importante destacar que, de las empresas que fueron reconocidas, La Casa de las Baterías fue la única comercializadora de sistemas de energía solar fotovoltaica en recibir la estatuilla en reconocimiento a los esfuerzos y metas alcanzadas en cuanto a Transición Energética 2022, específicamente generación distribuida en el país. 

Una de las formas de incrementar las energías renovables dentro de la matriz energética de Panamá es mediante la generación distribuida. El poder llevar energía solar fotovoltaica o eólica, a distintos sectores poblados o de consumo, permite no solo mejoras a la red de energía eléctrica, sino también beneficios en materia ecológica.

Durante el 2022, La Casa de las Baterías ha comercializado más de 20,000 paneles solares, los cuales producen 11,170 MWh de energía limpia por año, dejando así de emitir 6,590 Ton de CO₂ anualmente, contribuyendo a la conservación del ambiente y de la huella de carbono.

Las soluciones que ofrece La Casa de las Baterías cuentan con el respaldo de un personal altamente capacitado y de una empresa con más de 45 años de trayectoria, garantizando así que sus clientes obtengan un servicio de calidad ajustado a sus necesidades.

La Casa de las Baterías promueve el desarrollo sostenible del país, impulsando la movilidad eléctrica y el uso de las energías renovables, incorporando a Panamá nuevas tendencias, servicios y productos, que puedan impactar positivamente el ambiente.

Acerca de La Casa de las Baterías

La Casa de las Baterías, empresa multinacional panameña, especialista en el sector de las baterías y energía. Cuenta con presencia en 4 países de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Con más de 45 años de trayectoria ha logrado posicionarse por el profesionalismo de su equipo humano, la alta calidad de sus productos y servicios, y la preferencia de sus clientes. La Casa de las Baterías cree en hacer las cosas bien y en el crecimiento responsable mediante el desarrollo e implementación de acciones que permitan un futuro sostenible. Desde el año 2011, la empresa está certificada bajo la Norma Internacional ISO 9001 para la estandarización de sus procesos de atención y desde el 2013 incluyeron las certificaciones ISO 14001 e ISO 45001 para la correcta gestión ambiental, la salud y seguridad de sus colaboradores.

La Responsabilidad Social Empresarial de La Casa de las Baterías tiene como pilares básicos de crecimiento los principios de la ISO 26000 y el Pacto Global. Dentro de sus políticas de sostenibilidad, la empresa se convirtió en una de las nueve primeras compañías en el mundo en recibir la Certificación de la Huella Social con el objetivo de erradicar el trabajo infantil. Desde 1998 cuenta con un servicio a domicilio que se encarga de brindar asistencia a los clientes con necesidades de batería, combustible o cambio de neumáticos. A su vez, brinda servicios a flotas vehiculares, equipos industriales de tracción, sistemas de respaldo de energía y energía solar. En el 2017 inició operaciones el Taller Casabat de Electromecánica y Mecánica Menor adscrito a La Casa de Las Baterías. Para más información visite www.casabat.com.

Fuente: Periódico Digital CA y del Caribe.

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
BAM
Campismo Popular
Irtra
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife
INOR
Barceló Solymar
Campismo Popular
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Servicios Médicos Cubanos
- Advertisement -
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Cubacel
Tigo
Blue Diamond Resorts
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Hotel Barcelo Solymar
Hotel Holiday Inn Guatemala