Enel Green Power y Cemex unen fuerzas para construir un futuro más sostenible

Guatemala. Enel Green Power en Guatemala, línea de negocio de energía renovable del Grupo Enel en el país, comprometida con su visión de hacer posible una nueva era de energía sostenible, firmó un acuerdo de venta de energía (PPA) con CEMEX, S.A.B. de CV (“CEMEX”) para abastecer sus operaciones de cemento en Guatemala con energía renovable durante los próximos cinco años.

El acuerdo, de energía 100% renovable, reafirma el compromiso de Enel y CEMEX de continuar liderando en sus respectivas industrias proyectos para enfrentar el cambio climático, contribuir con la transición energética y reducir las emisiones de carbono. La energía renovable suministrada en virtud del acuerdo, evitará la emisión de cerca de 52,800 toneladas de CO2 lo que equivaldría a 240.000 árboles sembrados en los próximos cinco años.

“En Enel Green Power generar energía sostenible significa tomar acción y contribuir a mitigar el cambio climático mundial. Buscamos trabajar en alianza con nuestros clientes para desarrollar proyectos de sostenibilidad de amplio alcance que contribuyan a construir un mejor futuro. La firma de este contrato con Cemex Guatemala es una oportunidad más para reforzar nuestro compromiso con la transición energética y con brindar herramientas sostenibles a nuestros clientes” comentó José Sánchez, Country Manager Enel Green Power en Guatemala. 

“Este acuerdo soportará la producción de nuestro negocio con fuentes de energía 100% renovables en Guatemala. La transición a fuentes de energía renovable es parte de una hoja de ruta clara para lograr nuestras ambiciosas metas de acción climática”, dijo Jesús González, Presidente de CEMEX América del Sur, Central y el Caribe. “Seguimos comprometidos con convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de CO2 y estamos tomando medidas decisivas para lograr este objetivo”.

Enel en Guatemala ha desarrollado las capacidades técnicas y humanas para agregar valor al negocio de sus clientes y responder a sus necesidades. En la región, como en el resto del mundo, a través de Enel Green Power se juega un rol fundamental liderando el proceso de transición energética, avanzando en el objetivo Net Zero acelerando la electrificación de los clientes, abordando el desafío del cambio climático y ayudando a sus socios comerciales en los cinco continentes a alcanzar sus metas de sustentabilidad.

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció su meta de acción climática de reducción del 40% de sus emisiones de CO2 para el 2030. Adicionalmente, la compañía fijó una meta de consumo de electricidad limpia, actualmente del 29%, del 55% para el 2030. Estas metas son los más ambiciosas en la industria del cemento y están verificadas por la Iniciativa de Objetivos basados en la Ciencia (SBTi) de acuerdo con el escenario por debajo de los 2 °C. CEMEX espera que estos objetivos intermedios ayuden a la compañía a cumplir su objetivo para 2050 de ser cero carbonos neto en la industria de concreto. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Cemaco presenta sus nuevas marcas exclusivas
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close