jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Volaris Costa Rica aterriza por primera vez en el Perú

Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional, inició sus operaciones en vuelo directo hacia Lima, Perú, conectando por primera vez a Costa Rica y Centroamérica con esta nación andina, su primer destino en América del Sur.

Lima se suma a las seis rutas directas que actualmente opera la aerolínea desde San José hacia El Salvador, Guatemala, Ciudad de México, Cancún y los Estados Unidos. En abril pasado, Volaris Costa Rica también anunció su ruta hacia Bogotá, que se inaugurará este mismo mes. Con ambas rutas la aerolínea incrementará su flujo de pasajeros que, desde su inicio de operaciones en 2016, ha superado los dos millones de personas.

“En Volaris estamos definiendo la nueva forma de viajar a bajo costo, pues los viajeros gastan menos en su vuelo y mucho más en todo lo que ofrece Costa Rica. Tanto en este país como en el Perú, capitalizaremos el ‘turismo de revancha’, el de quienes desean recuperar el tiempo perdido por la pandemia, así como el ‘workstation’, con el cual los turistas visitan un destino por más tiempo mientras trabajan a distancia”, comentó Ronny Rodríguez, director general de Volaris Centroamérica.

El Instituto Costarricense de Turismo considera al Perú un mercado alternativo con gran potencial de viajeros que buscan lugares de esparcimiento en un destino donde también pueden visitar amigos y familiares. “La llegada de Volaris Costa Rica a Lima, Perú representa una oportunidad para incrementar el mercado turístico en ambos sentidos a uno de los destinos de mayor volumen de Suramérica.

Estamos seguros de que ayudará a fortalecer tanto los viajes de peruanos hacia Costa Rica como de la de costarricenses hacia esas tierras incas”, afirmó el ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez.

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú aprobó la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022-2025, la cual busca posicionar al país como un destino único en experiencias, sostenible, competitivo, de calidad y seguro.

“Desde AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nos complace contar con una nueva ruta de la aerolínea Volaris, con la cual sumamos una opción de viaje a un destino relevante y valioso en Sudamérica, como lo es Perú. Destacamos el trabajo en conjunto que nos permite brindar una oportunidad atractiva a los pasajeros y fortalecer la recuperación del sector turístico, así como el desarrollo económico del país”, afirmó Ricardo Hernández, director general de AERIS.

Volaris Costa Rica se posiciona de forma competitiva al ser la única aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional en unir estos destinos, lo que permitirá a más personas acceder y disfrutar de los atractivos de Perú gracias a las tarifas base más bajas, las cuales incentivarán el sector en uno de sus momentos más desafiantes.

Los interesados pueden adquirir sus boletos desde $99 dólares, incluyendo impuestos, por cada segmento de vuelo.

San José-Lima

Martes, viernes y domingo

Saliendo de San José a las 14:20 hrs., llegando a Lima a las 19:00 hrs.

Saliendo de Lima a las 20:00 hrs., llegando a San José a las 22:45 hrs.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles