Dos de cada tres consumidores reemplazan una comida por un snack, según estudio de Mondelēz Internacional

Costa Rica. Mondelēz Internacional presentó su tercer informe anual State of Snacking™, un estudio global de tendencias de consumo que examina las perspectivas año tras año sobre cómo los consumidores toman decisiones respecto a los snacks. El informe muestra que el Mindful Snacking (consumo consciente) y el bienestar juegan un papel cada vez más importante en las motivaciones de los consumidores.

De acuerdo con Teddy Vargas, director general de Mondelēz en Centroamérica y Caribe, “el snack es mucho más que una fuente de nutrición y placer; también es un estímulo a mayores experiencias de conexión social”.

En este sentido el estudio reveló que los consumidores buscan los snacks como fuente de bienestar, y no solo desde el punto de vista físico. Los consumidores buscan snacks para mejorar la salud física (80%), emocional (80%) y mental (75%), así como social (65%). 

“En Mondelēz Internacional, como líder global en snacking, nos mantenemos muy cerca de nuestros consumidores en todo el mundo y este tipo de estudios nos ayudan a comprender aún mejor sus necesidades para seguir adaptándonos y ofreciéndoles el snack correcto, en el momento correcto, y fabricado de la manera correcta” aseguró Vargas.

Según el informe, por tercer año consecutivo, los consumidores prefieren el consumo de snacks por encima de las comidas tradicionales (64% hoy, un 5% más desde los resultados de 2019). Esta tendencia de selección sobresale entre las generaciones más jóvenes (Generación Z) donde el 75% aseguró que reemplaza al menos una comida cada día con una merienda.

Further Reading
Nestlé trae a Guatemala bebidas de origen vegetal, snacks y superalimentos naturales

El reporte State of Snacking™ de 2021, desarrollado en conjunto con la compañía The Harris Poll, complementa los datos sobre snacking en el mundo liderado por Mondelēz Internacional, que incluye macrotendencias sobre el futuro de las meriendas, con nuevas investigaciones de encuestas realizadas entre miles de consumidores en 12 países. Los hallazgos revelan el significado en la vida de los consumidores, lo que refuerza la estrategia continua de la compañía líder mundial en snacks. Los hallazgos clave incluyen:

•Concepto ampliado: cerca del 80 % de los consumidores en todo el mundo dicen que su definición de snack ha evolucionado en los últimos tres años para incluir más o diferentes tipos de alimentos y momentos para consumirlos, entre otros.

•Más allá de la nutrición: el 85% de los consumidores ingieren al menos un snack al día por indulgencia. Para el 88% una dieta equilibrada puede incluir un poco de placer y el 74% dice que no puede imaginar un mundo sin chocolate.

•Los valores inciden en las decisiones de compra: el 85% de los consumidores de todo el mundo prefiere comprar snacks de empresas que compensan su huella ambiental.

•Mayor conectividad social asociada a la experiencia del snacking: más de la mitad de las personas en todo el mundo asegura que las redes sociales le motivaron a probar un nuevo snack durante el último año.

Según el estudio, los consumidores buscan meriendas que brinden una variedad de beneficios más allá del bienestar físico y las necesidades nutricionales. Los hábitos de los consumidores indican que tanto la alimentación como la indulgencia son parte de un estilo de vida balanceado, con el 85% de los consumidores que ahora comen al menos un snack para alimentarse y un snack por indulgencia cada día.

Además, los refrigerios continúan sirviendo como un vehículo para el bienestar emocional. Casi ocho de cada 10 consumidores globales coinciden en que algunos snacks deben ser para el disfrute. La atención plena (mindfulness) y el consumo centrado en valores también son cada vez más importantes, ya que el 86% de los consumidores cree en la importancia de controlar sus opciones de snacks a través de las opciones de tamaño de las porciones y la transparencia de los ingredientes.

El reporte State of Snacking 2021 está disponible para su descargar en www.mondelezinternational.com/stateofsnacking

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close