La inteligencia artificial y los datos revolucionan la industria del deporte

Los datos y la IA transformarán la experiencia de los fanáticos de los deportes, estos cada vez buscan otras maneras de conectar. La tecnología revolucionará la forma en que viven sus encuentros en los estadios e interactúan con comunidades, adquieren promocionales y extienden esas experiencias previas, durante y fuera del juego.

“Los deportes ahora tienen el objetivo de crear recuerdos para los fanáticos, ya sea a través de los resúmenes en tiempo real impulsados por la IA, las potentes estadísticas interactivas para las transmisiones o los objetos de colección basados en la tecnología”, comentó Ernesto Luna Madrid, experto en Materia de Deportes de Globant

Debido a esto, surge el enfoque “centrado en el fan” que busca mejorar la experiencia en vivo para los fanáticos, promover el disfrute de estos en su camino al estadio por medio de múltiples servicios a través de aplicaciones digitales y sistemas habilitados para datos. También crear experiencias donde los fans puedan sentirse más cerca del estadio a través de interacciones inmersivas y transmisión de pantalla aumentada.

Por esta razón, el uso de datos y de la IA seguirá revolucionando la experiencia de los aficionados de los deportes, además de mejorar las capacidades de contratación, el desempeño de los atletas y las herramientas en tiempo real disponibles para los entrenadores. Las organizaciones, por su parte, adquirirán mayor agilidad y tomarán el análisis de los datos como base para la toma de decisiones comerciales.

Por otra parte, el blockchain y los NFTs brindan la oportunidad de acceder a oportunidades únicas de propiedad a los coleccionistas, inversores y amantes de la tecnología, una tendencia en la que además se garantiza la seguridad y la protección de los datos. Los aficionados compran modelos de participación y experiencias innovadoras, los que no estarían disponibles sin el potencial que ofrece el blockchain y los NFTs.

Los estadios inteligentes marcan un nuevo inicio para la personalización de los deportes, reviviendo la pasión y el entusiasmo de los aficionados. Este nuevo tipo de estadios permitirá que los aficionados accedan a eventos fisigitales y participen en escenarios interactivos, creando una experiencia innovadora y en una comunidad para los aficionados. Todo esto a través del uso de una combinación de realidad aumentada, asientos interactivos, sostenibilidad, reconocimiento de imágenes, informática perimetral, entre otras tecnologías.

Otra tendencia es la gamificación que será el vehículo para fomentar una competencia amistosa y la curiosidad, las interacciones y los mecanismos de ludificación configurarán todas las experiencias clave en el consumo de los eventos deportivos: desde aplicaciones de equipos deportivos, desafíos de predicción de puntaje, tablas de posiciones para aficionados, encuestas en tiempo real y transmisiones de eventos hasta la combinación de actividades físicas y juegos.

La tecnología potenciará la experiencia de los deportes de una manera renovada, las organizaciones y las ligas deportivas ya han comenzado a implementar diferentes innovaciones. La industria del entretenimiento deportivo está descubriendo nuevos niveles de interacción, diversión y compromiso al mejorar la experiencia total de consumo deportivo.

Globant en el deporte

En octubre de este año, La FIFA y Globant firmaron un acuerdo de varios años con la consultora digital y proveedora de servicios de desarrollo de software con el fin de impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming FIFA+ y brindar apoyo a sus competiciones más emblemáticas, como la inminente Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Asimismo, Globant será patrocinadora mundial de la FIFAe Series™ en 2023, 2024 y 2025, y promotora del torneo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024™, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025™ y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025™.

De igual manera, Globant anunció recientemente una asociación con Los Angeles Clippers (LA Clippers) por varios años, con el objetivo de ayudar a integrar      la hoja de ruta digital para el Intuit Dome, el nuevo estadio del equipo que se inaugurará en 2024. Este estadio ofrecerá una experiencia única, intensa e íntima a través de la tecnología.

Finalmente, Globant y LaLiga firmaron un acuerdo para asociarse y crear una nueva compañía global de tecnología para liderar la reinvención de la industria del deporte y el entretenimiento.  Globant y LaLiga trabajan en la expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Consejos de videoconferencia que nunca supo que necesitaba
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close