Presidente de Nicaragua se reúne con dirigente político dominicano

Nicaragua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió con el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana, Miguel Mejía, con quién abordó temas de la coyuntura actual e internacional.

Según una nota de prensa, durante el encuentro, al que también asistió la vicemandataria, Rosario Murillo, Mejía expresó satisfacción por la agenda desarrollada en el país centroamericano.

En ese sentido, comentó que pudo conocer avances de las políticas públicas del país, sobre todo en materia de salud, educación media y superior y tecnología, así como la formación política de la juventud del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El dirigente del MIU felicitó al gobierno nicaragüense por la efectiva aplicación de la medicina comunitaria y familiar, la cual les permite un mecanismo de prevención y atención temprana a la población, destacó la nota.

Mejía entendió el por qué Nicaragua tuvo un manejo adecuado de la pandemia de la Covid-19 sin cierres de escuelas, centros de trabajo ni aeropuertos, contrario al resto del mundo.

Por su parte, el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo agradecieron la visita de Mejía, con la cual se fortalece la amistad, solidaridad y los tradicionales vínculos de relaciones fraternas con el FSLN.

Fuente: PL.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close