Panamá suma 4,887 casos de dengue

Panamá. El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó 4,887 casos de dengue, hasta la semana epidemiológica No.35.

De ese total, 4 mil 369 son sin signos de alarma; 506 con signos de alarma; doce son casos graves y dos defunciones (una registrada en San Miguelito, a principios de año), que ahora se le suma otro fallecimiento (de la menor de seis años en Panamá Oeste).

Moreno añadió que, en la provincia de Panamá Oeste, en el área de Burunga, específicamente en la zona de Nueva Luz, se han detectado, 144 casos totales de dengue de los cuáles 134 son casos sin signos de alarma; nueve con signos de alarma; uno grave y una defunción

La prevención y el control del dengue debe ser intersectorial e involucrar a la familia y la comunidad, está es la clave para combatir y eliminar los criaderos, advirtió la jefa de epidemiología del Minsa.

“Dentro de la casa, se debe limpiar las mallas, ventanas y puertas, igualmente, cambiar el agua de los floreros, platos, macetas y bebederos de las mascotas y que fuera de la casa, se tape bien los recipientes de agua; canales de los techos, platillos y plantas con tallos que acumulen agua”, recomendó Moreno.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que el dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos, con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza severo y detrás de los ojos.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close