jueves, abril 25, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Agexport
Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group

México llama al cese de hostilidades en Ucrania; condena ataque de Rusia

México. Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, llamó en nombre del país a un cese a las hostilidades en el conflicto entre Rusia y Ucrania e informó que votará a favor del proyecto de resolución propuesto por Albania y Estados Unidos.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación actual en Ucrania, De la Fuente expuso 6 razones de México para votar a favor de dicho proyecto, que pide a la ONU sancionar a Rusia por la invasión a Ucrania.

1-Estamos ante la invasión de un país soberano por parte de otro, lo que representa una flagrante violación al articulo 2 párrafo 4 de la carta de la ONU y constituye además una agresión en los términos de la resolución 3314 de la Asamblea General adoptada por todos los miembros de las Naciones Unidas.

2-México ha sufrido en carne propia cuatro invasiones a lo largo de su historia como estado independiente, dos por parte de Francia y dos por parte de los Estados Unidos. La primera intervención de los Estados Unidos en 1846 derivó en la perdida de casi la mitad de nuestro territorio nacional de entonces.

3-México ha condenado siempre todo acto de agresión, como dejó constancia con su protesta en la sociedad de naciones por la anexión de Etiopía y Albania por parte de Italia y a anexión de Austria por parte de Alemania.

4-Nuestro repudio al uso de la fuerza nos llevó a convocar en 1945 la Conferencia Interamericana sobre los problemas de la paz y de la guerra en la Ciudad de México para llegar a la conferencia de san francisco con una posición regional clara y definida en torno a este tema.

5-La política exterior de México es pacifista, desde que ese fundó la ONU, mi país ha defendido y defenderá ante esta organización y en todos los foros la proscripción y la amenaza o el uso de la fuerza en todas las relaciones internacionales.

6-En 1988 inscribimos en nuestra Constitución los principios de la carta de las Naciones Unidas como principios normativos de nuestra política exterior.

Juan Ramón de la Fuente agregó que México “condena los actos perpetrados por parte de la federación rusa en contra de ucrania”.

    “Llamamos a las partes al cese inmediato de las hostilidades; reconocemos la soberanía, la independencia política y la territorialidad política de ucraniana”, expresó.

El embajador de México ante la ONU también expresó que el gobierno mexicano respalda “los esfuerzos del secretario general de la ONU en la búsqueda de una solución diplomática para evitar el avance el sufrimiento de la sociedad civil” en Ucrania.

El acuerdo votado a favor por México y propuesto por Estados Unidos y Albania pide a la ONU una condena a Rusia por la invasión de Ucrania y exigir de inmediato el retiro de tropas.

Fuente: Excelsior.

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT

Related Articles

BAM
Herbalife
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Herbalife
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Los Portales
BAM
Walmart Centroamérica
Nestle
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Irtra
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Tigo
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Blue Diamond Resorts
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Henkel Latinoamerica
AirEuropa