Guatemala promovió su oferta turística en ferias internacionales durante el 2022

Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Banco GyT
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Intecap
Grupo Hotelero Gran Caribe
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Guatemala. Con el fin de posicionar a Guatemala como destino turístico en mercados internacionales, el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- ha gestionado la participación y presencia del país en ferias internacionales.

Las ferias son una herramienta de mercadeo y promoción para alcanzar a mayoristas de viajes quienes son las entidades internacionales mercantiles que comercializan los servicios de determinado país a través de agencias de viajes para poner al alcance del consumidor final los servicios y paquetes turísticos.

En el presente año, Guatemala expuso su más de 3 mil años de riqueza cultural y belleza natural en nueve ferias siendo estas:

    Feria Internacional de Turismo -FITUR-Madrid, España

    Vitrina turística Anato Colombia

    Travel & Adventure Show, Los Ángeles

    Seatrade Cruise Global, Miami, Florida

    Travel & Adventure Show, San Francisco

    IBTM Américas, México

    Top Resa, París, Francia

    World Travel Market, Londres

En estos espacios se tuvo una exposición gráfica y de exhibición a través de coloridos stands que brindaron un espacio para que los empresarios participantes desarrollaran su agenda de citas. Durante las ferias de 2022 se lograron más de 1,400 citas de negocios entre empresarios guatemaltecos e internacionales.

En la mayoría de las participaciones de ferias, la delegación del país ha estado integrada por representantes del sector turístico como tour operadores, hoteles,  línea aéreas así como por el  INGUAT y la embajada guatemalteca del país en donde se realiza el evento.

La Directora General del INGUAT, Anayansy Rodríguez señaló “Para nuestro país es trascendental participar en las ferias más importantes de turismo a nivel mundial, lo cual permite exponer la oferta de los segmentos turísticos en mercados clave para el turismo”.

Para el próximo año se tiene proyectado participar en más de 15 ferias internacionales de turismo. La primera será la FITUR en Madrid, España, de la cual Guatemala por primera vez será país socio, lo cual permitirá posicionar al país en esta plataforma internacional.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Los Portales
Renace - CMI
Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close