Foro de Negocios explora industria del diseño desde Cuba

Cuba. El diseño y su presencia en las diferentes esferas de la vida cotidiana, emprendimientos, arquitectura y alianzas institucionales marcan el comienzo este lunes de la primera edición del Foro de Negocios Génesis Diseño.

Hasta el 26 de junio el Pabellón Cuba de esta capital acogerá la cita, que cuenta con la participación de medio centenar de grupos creativos y diseñadores, en su mayoría multidisciplinares, los cuales mostrarán la calidad de sus productos y la eficiencia de su labor.

La cita devendrá plataforma para presentar la cartera de negocios, bienes y servicios de las entidades participantes, en tanto propiciará el intercambio en aras de generar oportunidades de cooperación con instituciones, ministerios, empresarios cubanos o extranjeros y otras formas de gestión no estatal.

Organizado por Génesis Galerías de Arte, el Foro se sustenta en casi cinco años de vínculos de representación entre especialistas y más de 200 diseñadores graduados del Instituto Superior de Diseño, cuya experiencia sirve de garantía para el evento.

Según apuntó el grupo gestor del proyecto, los bienes y servicios incluidos en la exhibición “se producen en Cuba, responden a estándares de calidad y son competitivos en el mercado nacional y foráneo”, entre ellos figuran proyectos de diseño integral, arquitectura, publicidad, textiles, impresión digital, serigrafía y diseño gráfico.

Asimismo, el director de Génesis Galerías de Arte Jorge Alfonso y su asesora artística Dannys Montes de Oca, informaron en conferencia de prensa, que el evento propone un espacio teórico, en el cual impartirán conferencias especialistas “sobre diversos temas asociados al diseño, comercio exterior, desarrollo local, entre otros asuntos”.

En ese sentido el Coloquio acogerá las intervenciones de prestigiosas personalidades de la disciplina como el Premio Nacional de Diseño José Alberto (Pepe) Menéndez y el rector del Instituto Superior de Diseño Industrial, Sergio Peña Martínez, que dialogarán sobre la evolución del diseño en Cuba y su estado actual.

La nómina de participantes incluye también instituciones pertenecientes a la entidad organizadora como el Taller de Serigrafía René Portocarrero, con una muestra de diseño gráfico y Galería La Nave, con otra propuesta expositiva dedicada a exhibir el valor del arte local para la decoración de instalaciones turísticas.

Fuente: PL.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close