Dunkelweizen, el sabor bávaro ahora disponible en El Zapote Brewing Company

Guatemala. Dunkelweizen es la nueva integrante del portafolio de El Zapote Brewing Company. Es una cerveza tipo Ale producida primordialmente con maltas de trigo oscuras y caramelo, tiene notas afrutadas y especiadas: aroma y sabor a notas de banano y clavo los cuales provienen de la levadura. Con las nuevas maltas de trigo que se utilizan se tiene aromas y sabores tostados y caramelo. Su espuma es compacta y cremosa, con un cuerpo muy balanceado y un amargo muy bajo. 

Su nombre es una referencia a su origen en la región de Bavaria, Alemania. Dunkel significa obscuro en español y Weizen, trigo. Por lo que el nombre describe a una cerveza de trigo con un color oscuro. Desde el año 1700, los duques de Baviera elaboraron este tipo de cerveza influenciados por cerveceros norteños.

Esta cerveza, por ser primordialmente de maltas de trigo, se recomienda para acompañar alimentos que combinan muy bien con una buena rodaja de pan. Algunos de los maridajes que más se recomiendan serían pollo, carne o cerdo rostizado, salchichas, tocino, mariscos y langosta. También con carne de venado o cordero, queso gouda, soya, salsas con hongos, papas gratinadas y comida cajún. El pastel de carne, fondue, hummus, macarrones y queso, mole poblano y pie de banano también pueden acompañarse con la nueva cerveza.

La Dunkelweizen podrá adquirirse en Super 24 y La Torre, así como restaurantes y tabernas en todo el país, además de las plataformas digitales y canal directo de servicio a domicilio de El Zapote; Whatsapp 5286- 8853 y LaCerveonline.com

Ideal para la temporada

La Dunkelweizen, de El Zapote Brewing Company, tiene un color de cobre claro con una espesa y cremosa espuma blanca persistente. Su alto contenido de proteínas del trigo contrasta con la claridad en este tradicional estilo sin filtrar, aunque el nivel de turbidez es algo variable. También posee un sabor y aroma a banano y clavo, como lo es usual en estos estilos de cerveza de trigo.

Further Reading
El Zapote continúa innovando el mercado de la cerveza artesanal con su más reciente lanzamiento: “La Chapuda”

Su contenido alcohólico es de 5.4% y el contenido de volumen de 350ml en cada botella, aunque también se puede encontrar en presentación de barril. Su cuerpo oscila entre medio-liviano a medio-pleno y la textura del trigo, así como las levaduras en suspensión, imparten una sensación esponjosa y cremosa que puede progresar a un acabado liviano.

Esta innovación de El Zapote Brewing Company está dirigida a los amantes de las cervezas artesanales, pero también para aquellos que les gusta probar cervezas diferentes y aprender de su historia. El consumidor podrá encontrar la Dunkelweizen durante los meses de febrero, marzo y abril, aprovechando el verano de este año.

“La Dunkelweizen es espectacular. No hay mejor adjetivo para esta nueva cerveza que le hemos apodado «La Trigueña» haciendo alusión a una cerveza primordialmente de trigo obscuro. Creemos que también es una buena opción para todos aquellos que buscan experiencias de maridajes balanceados con platillos fáciles de obtener o preparar”, indicó Nicolás Cofiño, gerente de marca El Zapote.

Etiquetado

La etiqueta frontal de la Dunkelweizen utiliza un color café oscuro predominante, haciendo alusión al color del líquido de esta cerveza. En su diseño encontramos a Hoppy, la mascota oficial de la microcervecería sujetando un tarro de Dunkelweizen y también con un acordeón, instrumento musical alusivo a la región de Bavaria en Alemania. Su vestimenta es una de tradición cervecera de la región. También se integra el texto “La Trigueña”, apodo que el equipo de El Zapote Brewing Company le designó a este estilo de cerveza de trigo.

Further Reading
El Zapote te invita a degustar su nueva cerveza artesanal Pumpkin Ale

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close