jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

CMI Energía avanza en la comercialización de certificados de energía renovable

Guatemala. CMI Energía, Unidad de Energía perteneciente a Corporación Multi Inversiones -CMI-, continúa posicionándose en el sector energético a nivel internacional, registrando sus plantas de generación hidroeléctrica, eólica y solar ante IREC estándar, para poder emitir y comercializar certificados de energía renovable.

Los IRECs son certificados de energía renovable, adquiridos por empresas como parte de sus iniciativas para la disminución del impacto ambiental. Por medio de estos certificados declaran que la electricidad que consumen proviene de una fuente renovable.

Las Plantas registradas de CMI Energía, que actualmente se encuentran emitiendo IRECs son: Hidroeléctrica Renace en Guatemala; Parque solar Choluteca y Pacífico, y Parque eólico Cerro de Hula en Honduras; Parque eólico Orosí en Costa Rica; y Parque solar Mata de Palma en República Dominicana. Así, CMI Energía ofrece IRECs de diversas geografías y tecnologías, a clientes alrededor del mundo, lo que los coloca como líderes en la región en la venta de este tipo de certificados, y les permite diversificar el portafolio de productos, creando negocios adyacentes a la generación de energía.

“Creemos que la industria eléctrica está en evolución de la forma como se consume y se gestiona el producto. Con esta iniciativa se marca un precedente que busca resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de acciones que potencialicen y refuercen el sistema económico y el desarrollo sostenible de los países y regiones.”, indica Sean Porter, director de Comercialización, Desarrollo y Nuevos Negocios.

CMI Energía cuenta con contratos para los próximos 5 años, lo que permitirá que se consoliden en la comercialización de este tipo de certificados. Adicionalmente, ION Energy, comercializadora de energía de la corporación, ofrece a sus clientes estos certificados dentro de su portafolio de productos y servicios, quienes los utilizan para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, siendo un pilar fundamental de las grandes industrias y las marcas líderes a nivel mundial.

“Buscamos ser un aliado estratégico para nuestros clientes, apoyarlos en sus objetivos de sostenibilidad y, al mismo tiempo, ampliar nuestro alcance reafirmando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.”, agregó Porter.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Campismo Popular
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Havanatur
Intecap
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Havanatur