BAC Credomatic Nicaragua te conecta con tus finanzas personales

Nicaragua. Crear más valor y prosperidad en las comunidades a través de actividades y herramientas que ayuden a la sociedad nicaragüense con el adecuado manejo y optimización de sus recursos financieros, es uno de los compromisos de BAC Credomatic con su programa de Educación Financiera.

Uno de los componentes que integra el programa es la impartición de talleres que brinden las herramientas necesarias para la toma de decisiones saludables para las finanzas personales.

En BAC Credomatic creemos que la Educación Financiera es fundamental para tomar las decisiones necesarias para alcanzar nuestras metas, como individuos y como núcleo familiar. Por eso dentro de nuestra estrategia para convertirnos en un Banco Neto Positivo estamos fortaleciendo nuestro programa de Educación Financiera con nuevas herramientas que nos permitan llegar a más personas, explicó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de la entidad financiera.

BAC Credomatic brinda Talleres gratuitos de Educación Financiera tanto a empresas clientes o no clientes que lo soliciten, y como parte del compromiso con sus aliados, impartió recientemente información sobre el buen manejo de las finanzas a colaboradores del Ingenio San Antonio (ISA).

“Hemos estado buscando herramientas para que nuestros colaboradores fortalezcan sus conocimientos financieros y económicos que les permitan tomar mejores decisiones financieras diarias. Nosotros estamos muy contentos con la colaboración de BAC Credomatic, el programa ha sido de mucho provecho y ha ayudado a concientizar a los colaboradores sobre cómo administrar su salario, de la importancia de llevar un presupuesto familiar y personal”, dijo Camila Paniagua, jefe de Capital Humano de ISA.

BAC Credomatic reconoce la relevancia que tienen las nuevas tecnologías en la gestión de las finanzas personales, por eso los talleres sobre educación financiera se complementan con el stand itinerante “Feria Digital”, donde se capacita y despejan dudas de los asistentes con relación a todos los servicios disponibles en la Banca en Línea, desde generar un Código BAC, pagar los servicios básicos, solicitar una tarjeta o generar un reporte de Ingresos y Gastos con el servicio de “Mis Finanzas” de BAC Credomatic.   

BAC Credomatic aprovecha los talleres para también ofrecer información acerca de las medidas de seguridad y prevención de fraude, donde se insta a los usuarios a no ingresar sus datos personales en páginas web desconocidas y a tener cuidado con correos electrónicos o llamadas telefónicas donde aseguran comunicarse de parte de la entidad bancaria, solicitando información personal.

BAC Credomatic es el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas para convertirse en Neto Positivo. De esta forma, el banco se enfoca en facilitar el acceso a soluciones que maximicen el potencial de los nicaragüenses y contribuyan a alcanzar sus metas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
El Zapote Brewing Company lanza Helles Lager para celebrar Oktoberfest
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close