Air Canadá adquirirá 30 aviones eléctricos

Tendrán la capacidad de transportar 30 pasajeros y generará cero emisiones

Air Canada anunció la compra de 30 aviones híbridos eléctricos ES-30 desarrollados por la empresa sueca, Heart Aerospace. La aerolínea prevé que estas aeronaves puedan entrar en servicio en 2028 y le permita prestar servicios en rutas regionales y de cercanías de manera más sostenible.

Se explicó que la aeronave tendrá capacidad para transportar 30 pasajeros y generará cero emisiones al volar con energía de batería, además tendrá ahorros y beneficios operativos significativos una vez que entre en servicio.

“Air Canada está tomando una posición de liderazgo en la industria para abordar el cambio climático. La introducción en nuestra flota del avión regional eléctrico ES-30 de Heart Aerospace, será un paso adelante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050, dijo Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

La aeronave estará propulsada por baterías de iones de litio, también estará equipada con generadores híbridos de reserva, que podrán utilizar combustible de aviación sostenible (SAF).

Se prevé que el ES-30 tenga una autonomía de vuelo de 200 kilómetros con energía totalmente eléctrica y sin emisiones de carbono. Esto se puede extender a 400 km con la potencia complementada por los generadores, y hasta 800 km, si la carga se restringe a 25 pasajeros. Se espera que el tiempo de abordaje de la aeronave sea de 30 a 50 minutos.

Further Reading
Prevé LATAM aumento de su factor de ocupación en septiembre

Fuente. a21.com.mx

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close