AICM: miles de cancelaciones de Aeroméxico, Volaris y Viva

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus son las compañías aéreas que más vuelos cancelaron en el AICM en el primer trimestre del año con más de once mil.

Según publica El Financiero, el ‘Caballero Águila’ es la aerolínea con mayor número de cancelaciones reportadas ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). En el primer trimestre, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa canceló 4 mil 688 vuelos, de los cuales 50 fueron por problemas con tripulaciones, 34 por mantenimiento de aeronaves y el resto por problemas en su operación. Le siguen Volaris con 3 mil 737 casos de suspensión, Viva Aerobus con 2 mil 277

Como parte del plan de desaturación del puerto aéreo capitalino, el gobierno acordó con las líneas aéreas el aumento de operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la migración de alrededor del 20 por ciento de los vuelos que se llevan a cabo en el AICM hacia otras terminales aéreas del Valle de México.

Volaris es la primera aerolínea que accedió a recortar algunas frecuencias que tenía en el aeropuerto ‘Benito Juárez’, mientras que Aeroméxico está esperando un nuevo estudio de capacidad del principal aeropuerto del país para analizar la petición del Gobierno federal.

Como reveló REPORTUR.mx, la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedará bajo control total de la Marina. Actualmente, la dirección de la terminal aeroportuaria está en manos de Carlos Morán Moguel que fue designado en enero pasado, sin embargo, desde entonces se han hecho públicas las deficiencias en los servicios de la terminal.

Fuente: Reportur.mx

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close