Hoteles, restaurantes y comercios hondureños beneficiados con la investidura presidencial

Honduras. Hoteles, restaurantes y comercios se vieron beneficiados tras la llegada de al menos 57 delegaciones internacionales concentradas en Tegucigalpa y sus alrededores, debido a la investidura presidencias de Xiomara Castro.

La subcoordinadora de la comisión de traspaso de mando, Belinda Martínez, confirmó que se tuvo que recurrir a hoteles de los municipios cercanos como Santa Lucía y Valle de Ángeles para albergar algunas delegaciones.

“La demanda fue mucho más alta, hemos tenido que ir a lo que es Valle de Ángeles y Santa Lucía a ubicar hoteles para poner algunas representaciones o delegaciones porque ya aquí en Tegucigalpa, todo lo que es el área de acción de seguridad y minimización de riesgos estaba totalmente lleno”, informó.

Martínez comentó que la ocupación benefició mucho al sector turismo que ha venido siendo golpeado por la pandemia de Covid-19.

El comercio (en términos de volumen) a noviembre de 2021 creció 17.5 por ciento (-13.0 por ciento en el mismo período de 2020) y de forma interanual subió 22.0 por ciento, resultado de la comercialización de alimentos y bebidas; equipo de transporte; prendas de vestir; productos refinados del petróleo; aparatos de uso doméstico; productos farmacéuticos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones, según revela el Índice de Actividad Económica del Banco Central de Honduras (BCH).

En el mismo sentido y de forma conjunta, la actividad de hoteles y restaurantes varió 65.4 por ciento (-48.8 por ciento a noviembre de 2020), asociado a las ventas de comidas y bebidas, particularmente bajo la modalidad de servicio a domicilio y pedidos para llevar, mediante la utilización de las plataformas en línea.

Further Reading
Honduras en Feria de Turismo FITUR 2022

Por su parte, la mayor afluencia de turistas (nacionales e internacionales) en los diversos destinos turísticos del país explica el comportamiento en el servicio de alojamiento, como consecuencia del avance de la vacunación y de la aplicación de medidas de bioseguridad en dichos establecimientos, aunado a las diferentes ofertas promocionales de los hoteles. De igual manera, interanualmente se reporta crecimiento de 65.3 por ciento.

Fuente. OB/Hondudiario

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close