viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

AMResorts reclama a AMLO por la falta de promoción turística

México. El sector turístico de México ve gran amenaza en la apertura de otros destinos que habían estado restringidos por el covid-19, lo que hará que el volumen de turistas se reduzca, más cuando la promoción en México ha bajado, así lo reclamó Gonzalo del Peón, presidente para las Américas de AMResorts a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Definitivamente nos ha afectado (la falta de promoción), podemos ver áreas donde extrañamos un instrumento que coordine la promoción de los destinos. En Riviera Maya hay una gran capacidad aérea, incluso el gobierno podría decir: ‘No pasó nada. Cancelamos el Consejo de Promoción y estamos mejor que nunca’, y se cuelgan las medallas. Sí, pero vete a Acapulco o Ixtapa y la realidad es otra”, dijo del Peón, durante el Inter.Mx Expansión Summit 2022.

Una de las mayores afectaciones que ha tenido la promoción de los destinos de México ha sido la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así lo considera la industria del turismo mexicano.

Del Peón añadió que otro factor importante que se debe atender es la inseguridad. “Hay muchas cosas en las que el gobierno podría ayudar, pero ya lo que de repente pedimos es: “Ya no nos estorbe”, por lo menos. Ayúdenos con las cosas que nosotros pensamos que son el rol principal del gobierno, y para mí el principal reto a futuro es la inseguridad, y eso no lo hemos logrado controlar”.

Como lo informó REPORTUR.mx, tanto hoteleros como empresarios de Quintana Roo piden a Mara Lezama, gobernadora electa, continuar con la promoción turística, pues prevén que la continuidad de los mercados internacionales se pueda ver afectada por la apertura de otros destinos, que hasta ahora han mantenido restricciones por la pandemia.

El presidente de la Asociación de hoteleros de Cancún, Jesús Almaguer manifestó a Lezama que, “estamos viviendo con turismo prestado por otros destinos, que no han abierto por situaciones de la pandemia que están siendo más restrictivos en otros países”, señaló en su momento, así lo informa Quintana Roo Hoy.

Fuente: Reportur.mx

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles