jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Gana México primeras pruebas en Gran Retto de Aguas Abiertas

Cuba. Representantes de México ganaron las dos primeras pruebas del Gran Retto de Aguas Abiertas que por vez primera se desarrolla en la ciudad balneario de Varadero ubicada en el occidental territorio.

En los 1,5 kilómetros categoría masculina el mexicano Ghaffar Yazid con crono de 25:19.6 cruzó primero la meta fijada en el hotel Los Delfines mientras en igual distancia entre las mujeres su coterránea Yennifer Ariadna Garrido con marca de 27:32.9 se alzaba con el primer lugar.

Yazid declaró que la victoria deviene una satisfacción muy grande, el apoyo de amigos y familiares resultó clave en la preparación y aunque no esperaba ganar la competencia pues venía con el objetivo de complementar un buen resultado, el primer lugar lo enorgullece.

Varadero es una playa hermosa, conocer sobre este destino turístico, hacer deporte y lograr vencer en la competencia resultan aspectos positivos que me llevo del Gran Retto, acotó.

Entre tanto Garrido, joven de apenas 13 años y oriunda de Zapopan en Guadalajara, manifestó que su inscripción en el evento supuso un regalo de la familia por su reciente cumpleaños debido a su amor por la natación.

Según el director de la marca Gran Retto, Luis Mario Villareal, alrededor de 150 atletas provenientes de México, Colombia, Estados Unidos y Cuba se inscribieron en las diferentes categorías de la justa que comprenden desde menores de 10 años de edad hasta mayores de 70.

Esta resulta la primera ocasión que la cita se celebra fuera de México, escoger a Varadero para su realización se debe entre otros aspectos a su gran belleza natural, atractivo turístico y excelentes condiciones climatológicas por lo que desde ya planeamos la segunda edición, explicó.

Villareal explicó que Gran Retto es una compañía organizadora de eventos deportivos en México que promueve la actividad física en diferentes disciplinas y añadió que Cuba una vez más apoya y ofrece su cooperación con la nación en muestra de las buenas relaciones entre ambas naciones.

Durante la jornada inaugural se compitió también en la distancia de 750 metros destinada a nadadores noveles, mientras en el cierre del evento se intervendrá en cinco y 10 kilómetros en ambos sexos.

La realización durante hoy y mañana de la primera edición del evento de Aguas Abiertas Gran Retto en Varadero constituye una oportunidad para que los deportistas conozcan de las excelentes condiciones de Varadero en materia de eventos recreativos, de ocio y certámenes especializados.

Fuente: PL.

Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Tigo
Intecap
AirEuropa
Irtra
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Intecap