viernes, abril 26, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Barceló Solymar
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

¿Qué es el metaverso y por qué es tan importante?

El metaverso es un concepto acuñado en 1992 por Neal Stephenson, que actualmente preludia la próxima generación de la Red. No obstante, esta tecnología que apunta a las sensaciones inmersivas del mundo virtual toma forma concreta en 2021 impulsada por Mark Zuckerberg. Sigue leyendo y conoce cuál podría ser el impacto del metaverso en el mundo del Internet.

Podría ser la próxima gran revoulción de Internet

¿Te imaginas entrar desde tu casa a una oficina virtual donde puedes trabajar? A esos niveles estamos próximos a llegar con la revolución que plantea el metaverso en Internet. Uno de los gigantes en la Red, Facebook, ha dado el primer paso en la conquista del universo Meta. Este es el nuevo nombre con el cual el buque insignia de Mark Zuckerberg va al abordaje de las conexiones sociales futuras. Ya conocemos la realidad virtual y la realidad aumentada, pero la tecnología 3D también avanza en las industrias del juego y las finanzas.

Quizás sea una realidad en pocos años

Zuckerberg anunció que el tiempo que nos separa del metaverso está definido por los avances en un hardware específico. Una revelación que parece fijar la meta a largo plazo. No obstante, Bill Gates, fundador de Microsoft, tiene una opinión diferente. El multimillonario y genio de los desarrollos de software considera que el metaverso estará entre nosotros tan pronto como en 2 o 3 años. También vaticina que será todo un éxito en el mundo laboral.

Se especula que genere billones de dólares al año

El metaverso está en la mira de las principales empresas del mundo como una inmejorable opción para facturar millones. Desde la publicidad hasta los eventos digitales, este fenómeno económico parece permear cada sector del mundo de los negocios. Entre las grandes empresas que buscan migrar al metaverso destacan Google, Microsoft y Apple.

Está integrado con criptomonedas

Sin embargo, uno de los sectores de la economía donde más avanza el metaverso es el de las criptomonedas. Esto es porque les permite una gran variedad de tokens y coleccionables virtuales o NFTs. También se beneficia de la descentralización que ofrece para fortalecer su red de cadena de bloques o blockchain. Por ejemplo, estos son tres de los metaversos actuales que cuentan con sus propias monedas: Decentraland, Cryptovoxels y The Sandbox.

Se podrán adquirir bienes inmuebles

Una de las mejores posibilidades que brinda al usuario el metaverso es la de adentrarse en el mercado inmobiliario. Un buen ejemplo lo representa Decentraland, el más popular de los metaversos de Ethereum.

Aquí puedes adquirir lotes de terrenos en un mercado virtual conocido como LAND. Estas adquisiciones son token no fungibles que se almacenan en la red blockchain. Las transacciones se hacen mediante la criptomoneda MANA.

Este metaverso cuenta con su propio mercado, donde puedes gestionar tus activos digitales.

Conclusión

En definitiva, el metaverso va a revolucionar el mundo. Aunque ya hay avances en este campo, se anuncia lo mejor para dentro de 2 o 3 años. Así, el gran favorecido será el mundo laboral con sus reuniones virtuales. Pero también se van a beneficiar las criptomonedas y la industria del juego. Seguramente, algunos de los primeros avances los veremos en www.platincasino.es

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT

Related Articles

Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Los Portales
Herbalife
Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
INOR
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
MAD-HAV Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Tigo
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica