GBM se alía con Cisco para ofrecer asesorías gratuitas y unir esfuerzos en el área de sostenibilidad

Con el objetivo de seguir posicionándose como la compañía líder en servicios de TI y ofrecer soluciones de valor para las empresas de la región, GBM continúa fortaleciendo sus alianzas con las principales marcas de la industria como IBM, Microsoft, Lenovo, SAP y Cisco. De la mano de esta última, GBM ofrecerá la facilidad de que las empresas reciban asesorías gratuitas en temas como seguridad y colaboración, además de realizar esfuerzos en conjunto con los cuales puedan generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Estas asesorías gratuitas consisten en sesiones en línea en las cuales las empresas pueden, de una forma interactiva, revisar sus necesidades y recibir recomendaciones de expertos sobre posibles cambios o soluciones que pueden implementar para convertir sus redes en ambientes más seguros y colaborativos.

A través del enlace https://www.gbm.net/especialistas-cisco, GBM en alianza con Cisco, ofrece la posibilidad de que las empresas, sin importar su tamaño o industria, se reúnan de manera personalizada con especialistas de muy alto nivel para evacuar sus dudas en temas de ciberseguridad o colaboración e inclusive demostraciones para ver el funcionamiento de las soluciones y aprender cómo estas pueden apoyarlas en el logro de sus objetivos de negocio.

“Al ser sesiones individuales se puede entrar a profundidad en las necesidades que cada empresa tiene y cómo podemos apoyarlos a alcanzar sus objetivos, para esto pueden recibir demostraciones, información de soluciones o inclusive se puede trabajar en una arquitectura o un plan para la mitigacion de posibles vulnerabilidades que encontemos en sus plataformas”, explicó José Gerardo Antón, Gerente Regional de Ventas de Infraestructura de GBM.

Estas sesiones están dirigidas a cualquier tipo de empresa sin importar el tipo de negocios (banca y finanzas, sector público, salud, retail, entre otras), así como a todas aquellas compañías que buscan implementar políticas y soluciones de seguridad para proteger sus operaciones y datos, y al mismo tiempo tener la agilidad de poder interactuar con colaboradores, proveedores y clientes de forma más ágil y segura donde quiera que estos estén, sin importar las plataformas que cada uno utilice.

Las asesorías gratuitas son desarrolladas en alianza con Cisco, compañía líder a nivel mundial en soluciones de seguridad y colaboración, con el objetivo de aportar aún más valor a las empresas. “Buscamos que las empresas puedan sentirse tranquilas de tener soluciones de punta con altos niveles de seguridad. Como socios de GBM, Cisco nos apoya en las asesorías para que las empresas sientan la presencia del fabricante en el momento que están evaluando sus soluciones”, explicó Antón.

GBM y Cisco de la mano en innovación y sostenibilidad

Esta alianza de GBM con Cisco, va más allá de la colaboración en el tema de asesorías y trasciende al área de sostenibilidad. Como parte del compromiso de GBM de hacer un mejor uso de los recursos limitados e invertir en la salud, la estabilidad y el futuro del planeta, la compañía alcanzó recientemente la especialización en sostenibilidad ambiental a través del programa de socios de Cisco.

“A medida que GBM trabaja para reducir su impacto de carbono y volverse más sostenible, estamos preparados para ayudar a nuestros clientes a reutilizar, reciclar o restaurar productos al final de su vida útil en lugar de simplemente desecharlos. Nos hemos asociado con Cisco para brindarle un programa de reciclaje de equipos simple, seguro y sostenible. Junto con Cisco, estamos reciclando para un futuro sostenible”, explicó Antón.

La rapidez con que los aparatos electrónicos son mejorados trae como consecuencia que dichos dispositivos se vuelvan obsoletos rápidamente, produciendo así un nuevo desecho: la electrónica. Es por esto, que GBM ha buscado cómo involucrarse de manera consciente como empresa, como industria y como sociedad en el correcto manejo de los desechos tecnológicos.

Por esta razón, la compañía incluye dentro de sus causas corporativas de responsabilidad social corporativa, la gestión de desechos electrónicos con la finalidad de reducir el impacto que tienen estos en el ambiente.

Por ejemplo, en Costa Rica y Panamá, GBM gestiona el 100% de sus residuos electrónicos con recicladores o unidades de cumplimiento autorizados en cada localidad. Asimismo, ha establecido mecanismos con sus clientes para recibir y procesar responsablemente aquellos desechos que le sean atribuibles. Finalmente, busca continuar promoviendo una cultura del manejo adecuado de desechos, a nivel comunitario o incluso nacional.

Tanto a nivel individual como global, GBM busca que se reconozca la importancia de las prácticas de sustentabilidad ambiental y cómo estas ayudan a alcanzar una nueva realidad con una huella ambiental reducida. Para GBM y las empresas en general tener una práctica de sostenibilidad ambiental es fundamental, ya que permite, entre otros beneficios: mejorar la eficiencia energética a través de fuentes renovables, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir la generación de residuos sólidos, construir una cultura que se preocupe por la sostenibilidad ambiental y crear un estilo de vida saludable para las generaciones presentes y futuras.

Further Reading
La seguridad cibernética es fundamental para una recuperación

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close