Informan sobre consultas de nuevo Código de las Familias en Cuba

Cuba. El Parlamento de Cuba y la Comisión Redactora del Código de las Familias recibieron este sábado los primeros resultados de la consulta popular que se realiza en el país sobre el proyecto de Ley referido al tema.

En el Capitolio Nacional, sede administrativa de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente de ese órgano legislativo, Esteban Lazo, y Alina Balseiro, titular del Consejo Electoral Nacional (CEN) obtuvieron este corte informativo hasta el 28 de febrero.

De acuerdo con las estadísticas del CEN, desde el inicio de la consulta el 1 de febrero hasta el 10 de marzo último, se efectuaron 41 mil 568 reuniones, lo que representa el 52,49 por ciento de las 79 mil 193 planificadas.

Hasta la fecha se realizaron 195 mil 262 intervenciones y 210 mil 786 propuestas, de las cuales han sido procesadas 210 mil 142, informó Balseiro.

Por su parte, Denys Buedo, vocal del CEN, aseguró que el procesamiento de la información garantiza su transparencia y el absoluto respeto a lo planteado por cada persona.

Detalló que el proceso cuenta con seis etapas, que incluyen la elaboración, el registro, revisión y corrección, agrupación, clasificación, y el envío de las propuestas tipo.

Further Reading
Ciudadanos cubanos en el exterior contribuirán en construcción colectiva del nuevo Código de las familias

En el encuentro, Esteban Lazo reiteró que esta consulta popular es genuino reflejo de la vocación democrática del Estado socialista cubano, en el cual todos los ciudadanos han tenido y tienen el derecho de emitir sus criterios, con plena libertad y respeto.

No puede quedar ni una sola opinión expresada que no tenga el consabido análisis y la debida ponderación, y que ello se exprese en la redacción final del Código que se pondrá a consideración de la Asamblea Nacional, apuntó.

Lazo reconoció, asimismo, la labor del CEN y de todos los que participan en la consulta, y exhortó a los miembros de la Comisión Redactora a iniciar de inmediato los trabajos de estudio y evaluación de lo recopilado hasta el momento.

Fuente: PL.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close