miércoles, mayo 29, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
HardRock
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Banco GyT
BAM
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Los Portales
Enjoy Travel Group
Nestle
Servicios Médicos Cubanos
Irtra

ENEL, Fundación Deca y el Programa Profuturo: unidos por la educación de la niñez y juventud guatemalteca

Guatemala. Enel, en alianza con el programa Profuturo y la Fundación DECA, lanza el programa Innova Play, que tiene como objetivo principal darle la oportunidad a 3.800 niños del interior del país, de realizar en las aulas de clase programas educativos más innovadores e interactivos en los que se involucre la tecnología y la innovación. Adicionalmente, el programa beneficiará a 175 docentes de 16 centros educativos de las comunidades de Salamá, San Jerónimo, Baja Verapaz y en Zunil, Quetzaltenango. 

“Queremos promover métodos de aprendizaje inteligentes y creativos que fortalezcan las capacidades y habilidades de los niños y les permita acercarse a la tecnología”, afirmó José Antonio Sánchez, gerente general de Enel Guatemala. Además, añadió, “con esta iniciativa estamos convencidos una vez más, que para generar desarrollo y contribuir con el progreso de las regiones, debemos de trabajar de la mano de nuestras comunidades, las instituciones y organizaciones gubernamentales”.

Actualmente, una de las mayores brechas en la educación en Guatemala es la tecnología. Algunas escuelas rurales se ven privadas de acceso a computadoras y equipos tecnológicos que permiten la enseñanza de herramientas digitales, dejando de esta manera en gran desventaja a los estudiantes en un mundo laboral donde la tecnología se ha convertido en una herramienta clave de desarrollo. Es así como, a través de la alianza entre las tres instituciones, se entregarán por parte de la Fundación DECA y Profuturo, a 16 centros educativos de los dos municipios, un maletín tecnológico que incluye tablets, una computadora, un cargador, un router para tener acceso a internet y un proyector multimedia para el desarrollo de las actividades con los estudiantes en las aulas de clase.    

Por su lado, Fundación DECA realizará las capacitaciones de los 175 docentes para el uso de las herramientas tecnológicas y el desarrollo de las actividades que forman parte de los retos que Innova Play establece para el programa. Esta herramienta, permitirá que los niños realicen sus actividades tanto online como offline, y los motivará en la elaboración de proyectos creativos e innovadores a través del uso de la tecnología.

“Para la Fundación DECA es un placer trabajar junto a Enel en esta gran iniciativa que busca ayudar a que niños y jóvenes de escuelas ubicadas en comunidades poco favorecidas, puedan tener acceso a la tecnología como parte de una educación completa que les permita tener a largo plazo, mayores oportunidades y un mejor futuro”, explicó el responsable del Programa Profuturo.

El Grupo Enel tiene la meta de llegar a 2,5 millones de beneficiarios en programas de educación inclusiva y de calidad en todo el mundo, aportando así al cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS), con el que las Naciones Unidas busca ampliar la cobertura y mejorar la calidad educativa para que todos los niños completen la educación primaria y secundaria para el 2030.

De esta manera, el programa Innova Play que anteriormente era conocido como Play Energy, se posiciona no solo como una iniciativa de educación innovadora, sino también futurista, ya que busca involucrar la tecnología y dejar a un lado los métodos de enseñanza tradicional para adaptarse de manera eficiente a la nueva era digital, a través de los juegos, abarcando diferentes temas educacionales, de los cuales se destacan la energía, el agua, los bosques, la economía circular y la sostenibilidad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Los Portales
BAM
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
Intecap

Related Articles

Servicios Médicos Cubanos
Cervecería Centroamericana S.A.
INOR
BAM
Instituto Hondureño de Turismo
Herbalife
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Los Portales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Los Portales
Intecap
INOR
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Agexport
Barceló Solymar
- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Intecap
Irtra
Tigo
Blue Diamond Resorts
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Blue Diamond Resorts
Henkel Latinoamerica
Tigo
Cubacel