Tropical® fortifica su portafolio con Vitamina C, Selenio y Zinc

Costa Rica. El cuidado del sistema inmune es primordial para mantener una buena salud, es por este motivo que los expertos continúan recalcando la importancia de fortalecerlo y tener una alimentación saludable. Dicho mensaje cobra especial importancia en el marco de la Semana del Bienestar, en la que Tropical® presentó su portafolio de bebidas fortificadas.

Esta línea fue ideada con el objetivo de ofrecer una bebida que le ofreciera a los consumidores integralidad entre el sabor y la salud en una botella; todo esto mediante la fortificación de los tés Regular, Cero y Limonadas, los cuales están enriquecidos con: vitamina C, Zinc y Selenio.

La necesidad de aumentar defensas en grandes y pequeños, es prioridad durante la estación lluviosa, por eso los tés Fortificados toman relevancia en esta época. A raíz de esto, la especialista Gabriela Ivancovich y la nutricionista Cristina Bazo de “Gente Nutriendo Gente”, ambas respaldadas por la marca Tropical®, le brindan tres consejos para fortalecer el sistema inmune:

1.Consumir alimentos altos en Vitamina C y minerales como el Zinc y el Selenio: estas vitaminas y minerales se encuentran en frutas como la naranja, el kiwi, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y entre algunas otras funciones, a promover la reparación de tejidos dañados.

2.Dormir entre 6 y 8 horas: esto hace que el cuerpo descanse lo suficiente y se renueve. Está demostrado que la falta de sueño debilita el sistema inmunológico, mientras que una noche de buen descanso fortalece las defensas.

3.Ejercitarse e hidratarse bien: el ejercicio diario de un tiempo mínimo de 30 minutos ayuda a tener una mejor calidad de vida, complementando con una correcta hidratación y alimentación saludable. 

“El sistema inmune nos protege contra infecciones, pero eso no es lo único, tenemos que pensar que interviene en procesos de reparación necesarios para que el cuerpo esté bien y, además, nos ayuda a prevenir algunas enfermedades como el cáncer, enfermedades autoinmunes e incluso, las alergias”, mencionó la Dra. Gabriela Ivankovich, Pediatra Inmunóloga.

La vitamina C, el Zinc y el Selenio, son elementos importantes que protegen al sistema inmune de los daños causados por los radicales libres y del daño celular. De ahí, su importancia de consumirlos en refrescos, directo de las frutas, verduras y vegetales, carnes, pescados, entre otros.

“Sabemos que una alimentación con el adecuado contenido de vitamina C, Zinc y Selenio contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune. Algunas recomendaciones que debemos tener es que esta sea suficiente, variada y de calidad; y que incluya cinco porciones diarias de frutas y vegetales; un consumo de leguminosas y cereales integrales a diario; así como la ingesta de pescados y carnes blancas prioritariamente y de productos fortificados, cuando sea necesario”, acotó la Dra. Cristina Bazo, nutricionista de Gente Nutriendo Gente.

Fortalezca su sistema inmune con Tropical®

La marca de refrescos Tropical®, con el objetivo de ofrecer mucho mayor bienestar a sus consumidores y acompañarlos en el fortalecimiento del sistema inmune, fortificó el portafolio de sus reconocidos Tés, enriqueciendo la fórmula con: vitamina C, Zinc y Selenio.

“Para Tropical® el balance y el bienestar nos impulsan como marca. Esta fortificación demuestra nuestro compromiso de contribuir a través de nuestros refrescos a la ingesta diaria de antioxidantes, presentes en la vitamina C, el Zinc y el Selenio. Desde hace un par de meses, nuestros productos vienen con el escudo insignia de “Fortalece el sistema inmune”, el cual, podrán encontrar en la familia de Té Regular, Té Cero y Limonadas, en todos sus sabores y presentaciones”, dijo Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

“Con la fortificación de productos queremos que nuestros consumidores disfruten de una bebida que les provea más vitaminas y minerales; que contribuya al fortalecimiento y funcionamiento normal del sistema inmune. Por eso, con el aval de la Asociación Costarricense de Dietistas y Nutricionistas reafirmamos una vez más ese compromiso”, añadió Robles.

Los productos Tropical® se pueden encontrar en los principales supermercados, tiendas de conveniencia, pulperías, mini supers y restaurantes del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close