Se inaugura la cuarta edición de la Academia para Mujeres Emprendedoras, con 367 guatemaltecas

Guatemala. El pasado fin de semana, se inauguró la cuarta edición de la Academia para mujeres emprendedoras, AWE por sus sigles en inglés, con una participación de 367 guatemaltecas de 10 distintos departamentos del país.

Este 2022, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y en colaboración con la Universidad Rafael Landívar, AWE ofreció hasta 300 becas para las emprendedoras de los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sacatepéquez, Totonicapán, Izabal y Chimaltenango. Durante el período de convocatoria aplicaron un total de 1,326 mujeres, quienes pasaron por un proceso de selección para ser parte de la cuarta generación del programa AWE.

“Durante las sesiones, las participantes podrán aprender sobre temas de planificación, ventas, administración, finanzas y crecimiento empresarial, a través de cursos interactivos, conferencias y testimonios de emprendedoras en formato de telenovela, todo en la plataforma DreamBuilder. Agradecemos a todas las guatemaltecas que aplicaron y las motivamos a que continúen buscando este tipo de oportunidades” expresó Ligia Chinchilla, directora del Programa AWE.

Desde el año 2019, AWE busca desarrollar habilidades gerenciales en mujeres guatemaltecas con el principal objetivo de hacer crecer sus negocios o emprendimientos. Este programa nace con el principal motivo de contribuir al desarrollo económico del país y promover el emprendimiento femenino a través de capacitaciones gratuitas.

A la fecha, más de 300 mujeres guatemaltecas de distintas regiones del país han pasado por AWE, muchas de ellas con grandes resultados en sus negocios en los primeros seis meses de haber iniciado el programa. En promedio, AWE apoya a generar al menos 1 empleo adicional en este mismo período.

El programa inició el pasado 30 de julio con un acto de inauguración y tendrá una duración de 4 meses, culminando con un evento de cierre tipo Summit, donde participarán becarias de años anteriores y de otros países de Latinoamérica. El programa se compone de capacitaciones virtuales sobre diversos temas empresariales, acompañado de diferentes facilitadores y expertos.

“Estamos muy emocionados por iniciar con la cuarta generación de mujeres AWE. Sin duda, este será un gran año donde veremos muchos resultados y estamos seguros que el programa aportará al crecimiento de sus negocios, así como al crecimiento económico del país” expresó Herbert Mendoza, Director del Centro de Emprendimiento Landívar.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
ESET Centroamérica lanza su primer Reporte de Sostenibilidad
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close