viernes, abril 26, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Agexport
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Enjoy Travel Group
Irtra

Banco G&T Continental y FUNCAGUA se unen en apoyo a la situación del agua en Guatemala

Lloviendo a Cántaros es una iniciativa que reúne las obras de 20 artistas nacionales con el objetivo de llevar agua a comunidades que carecen de este recurso.

Guatemala. Banco G&T Continental será sede de la exposición y venta de la galería “Lloviendo a Cántaros”, iniciativa de la Fundación para la Conservación del Agua en la Región Metropolitana de Guatemala (FUNCAGUA), que tiene como objetivo recaudar fondos para la instalación de 3 sistemas de cosecha de agua de lluvia en la región metropolitana de Guatemala. El proyecto hace parte del objetivo del Grupo Financiero por apoyar iniciativas sostenibles y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

Por su parte, FUNCAGUA nace con la misión de contribuir con la seguridad hídrica en el largo plazo, concientizando a la población sobre el uso responsable del agua, y llevando a cabo acciones basadas en ciencia, mediante alianzas público-privadas que aseguren la sostenibilidad hídrica.  La fundación centra sus acciones en 12 de los 17 municipios del Departamento de Guatemala y en la región Xayá-Pixcayá.

El agua y el saneamiento es indispensable para la salud y la actividad económica. Sin embargo, el reto de garantizar la disponibilidad del recurso hídrico para toda la población mundial se acrecienta, derivado del cambio climático y la deficiencia de su administración y gestión. Por ello, los países han expresado la importancia de tomar acciones para garantizar el acceso al recurso hídrico que aceleren y permitan a todas las instancias involucradas adoptar prácticas responsables.

“El agua en Guatemala debe considerarse como un tema de seguridad nacional, ya que sin este recurso se pone en peligro la salud y nutrición y el desarrollo económico del país, por tanto, en Grupo Financiero G&T Continental hemos priorizado el apoyo a estas iniciativas y muchas otras en tema ambiental, ya que es algo que todas las empresas debemos visibilizar como una prioridad”, indicó Enrique Rodríguez, Gerente General de Banco G&T Continental.

En Guatemala, FUNCAGUA funge como un actor clave en la generación de información y apoyo técnico para la toma de decisiones estratégicas en torno al agua. Actualmente, la fundación busca crear mecanismos financieros y de gobernanza en las diferentes instancias para contribuir al manejo responsable del recurso hídrico.

“Los fondos obtenidos serán destinados para la implementación y puesta en marcha de sistemas de cosecha de agua de lluvia en escuelas municipales de Villa Nueva, Chinautla y Mixco, municipios que tienen una situación de escasez de agua,”, indicó María José Iturbide, Directora de FUNCAGUA.

Como ha sido parte de su historia, Banco G&T Continental reafirma su compromiso por impulsar los motores de la economía nacional en el marco del desarrollo sostenible y acciones ambientalmente responsables para ofrecer una mejor calidad de vida a los guatemaltecos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT

Related Articles

Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Herbalife
BAM
Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Servicios Médicos Cubanos
Campismo Popular
Barceló Solymar
Nestle
Los Portales
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
INOR
- Advertisement -
Intecap
Irtra
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Blue Diamond Resorts
AirEuropa
Cubacel
Havanatur
Tigo
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Irtra