Blon se corona Campeón Nacional de Red Bull Batalla 2022 – Final España

Este 2022, Red Bull Batalla ha convertido Málaga en el templo del freestyle y lo ha hecho a lo grande, para celebrar nada menos que su Final Nacional número 16. Desde la celebrada el año pasado en el Wizink Center de Madrid, un escenario español no vibraba tanto con el rugido de la mayor competición de rap improvisado del mundo.

Una gran celebración que llega un año después del 15 aniversario y a la que no han querido faltar los miles de personas que han llenado el Marenostrum de Fuengirola, abarrotando por completo las gradas y la zona del público y consiguiendo un lleno total del recinto. Un enclave único, junto al mar y con el increíble paisaje monumental del castillo Sohail de fondo, en el que los asistentes han gozado con los beats de DJ Verse y las increíbles rimas de cada ronda.

Todos ellos han sido testigos de la épica victoria de Blon, que se ha llevado por fin el título de Campeón Nacional tras años de éxitos, siendo siempre uno de los grandes favoritos, pero teniendo que conformarse con el apodo de «Rey sin corona». Este 2022 finalmente la ha conseguido, proclamándose sucesor de Gazir, ganador de la edición 2021. El MC catalán no ha defraudado, y ha logrado conquistar tanto al público como al jurado en todos sus duelos gracias a su ingenio, su agilidad mental y su lengua voraz.

Con sentencias como «Me habéis dado aire cuando me daban por muerto» o «Se cumple la profecía, la corona es para el rey», Blon incendió su intensa batalla final con una energía arrolladora y unas rimas que han hecho justicia a todo su recorrido.

A las puertas del título se ha quedado Tirpa que ha tenido que conformarse con el segundo puesto en una batalla que ha puesto en evidencia el nivel arrollador que se ha vivido durante toda la jornada.  La medalla de bronce se la ha llevado Jesús LC (consiguiendo la plaza para la nacional del próximo año), en un intenso duelo junto a Sweet Pain que ha demostrado la intensidad vivida a las puertas del final.

Esta Final Nacional ha contado con la atenta mirada de un jurado de lujo formado por grandes nombres de la escena como: Khan, Acru, Sara Socas, Babi BlackBull y Noult. han sido los perfectos maestros de ceremonias para celebrar el 15 aniversario de la gran fiesta del freestyle. Ellos han sido los encargados de entregar a Blon el título de mejor improvisador de España, quien ha ganado un billete a la Final Internacional de México.

Acerca de Red Bull Batalla

Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de los eventos de Batalla, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close