BCIE reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de Belice

Belice. En una gira oficial del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Belice, liderada por su presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi, la entidad reiteró su compromiso en apoyar a su país socio en el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo hizo ver Mossi al primer ministro de Belice y ministro de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones, John Briceño, a quien explicó que el objetivo de la gira es conocer de primera mano oportunidades conjuntas y las prioridades para los sectores tanto público como privado.

También se aprovechó el primer día de la visita oficial para firmar el convenio del programa “Becas Bicentenario” proveniente del Fondo Fundación de Apoyo Social del BCIE, el cual tiene como propósito apoyar el acceso a la educación secundaria a la población estudiantil de bajos recursos.

“Belice es el primer país beneficiario con el que formalizamos esta importante iniciativa con la que buscamos proveer de las herramientas académicas necesarias a la fuerza laboral del futuro. Se trata de 25 becas al año que se estarán otorgando a través del Ministerio de Educación en un período de cinco años”, detalló Mossi.

En los próximos días de la gira de trabajo el BCIE se reunirá con funcionarios de las carteras ministeriales del gobierno así como directivos del sector privado.

Belice es socio regional no fundador del BCIE desde 2006. Actualmente cuenta con una cartera activa de US$11.00 millones que permite garantizar la seguridad ciudadana a través del fortalecimiento de las instituciones de Seguridad Nacional con inversiones en infraestructura y equipamiento.

Further Reading
BCIE anuncia que visitará El Salvador esta semana para evaluar instalación de mercado regional de deuda

En el periodo 2020-2021 se otorgaron tres ayudas de emergencia por US$2.0 millones para enfrentar la emergencia ocasionada por la pandemia de COVID-19 y los daños ocasionados por el Huracán Eta.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close