miércoles, abril 24, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Interviene Semar a Aeromar por deuda de 500 mdp

Este viernes, la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) intervino algunas oficinas no esenciales de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Danilo Correa, director general de Aeromar, confirmó a A21mx este hecho y adelantó que este lunes próximo habrá una reunión con autoridades para revisar los adeudos que tiene la compañía y lograr un acuerdo.

Precisó que las instalaciones intervenidas fueron la oficina de equipajes, una porción de la oficina de trafico y aún está en discusión si el salón Aeromar.

Por la tarde, la Semar, el AICM y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informaron que la empresa Transportes Aeromar, S.A. de C.V. (Aeromar), tiene un adeudo con el aeropuerto capitalino, derivado de diversos contratos, por aproximadamente 500 millones de pesos, que recursos que deben ser recuperados.

Por ello, como primera acción, se realizaron diversas reuniones, con representantes legales de la empresa para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo debidamente garantizado.

De acuerdo al AICM, en las referidas reuniones se constató la negativa de la empresa para cumplir sus obligaciones de pago y la omisión de proponer alternativas viables para solucionar el problema.

Por ello, como segunda acción, este viernes, no obstante que existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria, que ameritan la cancelación de las operaciones, únicamente se resguardaron dos hangares, sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos, señaló el aeropuerto capitalino.

Se convocó a personal directivo de Aeromar con capacidad de decisión a reunión el próximo lunes 16 del presente mes a las 13:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM.

Esta reunión es para celebrar un convenio definitivo de pago con un plazo perentorio y mediante garantía a satisfacción total de las autoridades del AICM.

Una vez concluida la diligencia citada, el personal de la Semar, responsable de la seguridad en el AICM, procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilancia a dichos hangares.

Las autoridades del AICM puntualizaron que “Las acciones desplegadas se realizaron de acuerdo con la normatividad que regula las obligaciones a cargo de la administración del AICM y en estricto apego al marco legal”.

Reiteró que la acción llevada a cabo no tiene como intención la suspensión de operaciones de dicha compañía y únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continué el quebranto a las finanzas del AICM. 

Todo esto se dio en el marco de una asamblea de la delegación Aeromar de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA de México), programada para este 16 de enero, donde se analizará si se emplaza o no a huelga a la aerolínea.

En caso de decidir estallar la huelga, se estarían colocando las banderas roji negras en el primer minuto del 18 de enero próximo.

Fuente: A21.

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Tigo
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel