jueves, abril 18, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

El AICM entre los 20 aeropuertos más puntuales del mundo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) obtuvo la posición 12 entre los 20 mega aeropuertos más puntuales del mundo durante el 2022, de acuerdo con el resultado del estudio Puntuality League 2023, realizado por la consultora internacional OAG.

El aeropuerto mexicano obtuvo un porcentaje de operaciones en tiempo (OTP) del 72.73 por ciento, superando a los tres aeropuertos neoyorquinos como La Guardia, JFK y Newark, así como al aeropuerto Charles de Gaulle, en París, y al Heathrow, ubicado en Londres.

En esta clasificación de mega aeropuertos, el primer lugar se lo llevó el Aeropuerto de Tokio, con una puntualidad de 88.06%, seguido de Atlanta Hartsfield-Jackson (ATL), con una OTP del 80.08% pero con más cancelaciones en 2022.

El Newark Liberty International Airport, en la posición 16, obtuvo la tasa más alta de cancelaciones en 2022, con el 4.66%, lo que refleja el difícil verano al que se han enfrentado muchos aeropuertos en ese año, ya que la industria lucha por encontrar suficientes personas para dotar de personal a los aeropuertos y las aerolíneas.

La consultora agregó que el OTP de los mayores aeropuertos europeos se ha visto afectado este año por los problemas de recursos operativos experimentados durante el verano.

En una segunda clasificación de OAG de aeropuertos (no megas), se informó que no hay terminales norteamericanas o europeas en el Top 20. Los primeros cuatro lugares están dominados por terminales japonesas: Osaka, Matsuyama, Miyazaki y Nagoya.

En estas clasificaciones de los primeros 20 lugares, los aeropuertos japoneses ocupan 10 posiciones.

En esta lista también figura Brasil, es el caso del Aeropuerto Internacional de Fortaleza (FOR), en la octava posición como aeropuerto puntual, con el 88.81% de los vuelos operados a tiempo y el de Salgado Filho en la posición 19. El aeropuerto peruano Alejandro Velasco Astete ocupó el lugar 15.

En esta segunda lista se encuentran dos aeropuertos sudafricanos: Durban King Shaka (DUR) en el quinto lugar y Ciudad del Cabo (CPT) en la posición 16. Siete de los aeropuertos son nuevos en la Liga de Puntualidad de este año.

Fuente: A21.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Tigo
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur