Preparan conferencia internacional enfocada en nexos EEUU-Cuba

Cuba. Varios grupos, activistas norteamericanos y asociaciones de solidaridad preparan hoy la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos-Cuba, que sesionará los días 19 y 20 de marzo próximo en Manhattan, Nueva York.

Según explicó vía correo electrónico a Prensa Latina el líder de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey, Ike Nahem, el evento físico se realizará en The People’s Forum, pero ese espacio está limitado para acoger a unas 150 personas debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de Covid-19.

Por eso se espera que otros cientos de diferentes naciones del mundo participen a través de plataformas online y puedan expresar asÍ su rechazo a las políticas hostiles y de bloqueo impulsadas por Washington.

Further Reading
La Ley Helms-Burton y la extraterritorialidad del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba

El plenario de apertura será el sábado 19 de marzo en la mañana y durante la jornada se realizarán varios paneles sobre la participación de las mujeres cubanas en la sociedad y la equidad de género, indicó Nahem.

Igualmente, se analizarán temas relacionados con los debates sobre el nuevo Código de Familias en la isla, precisó el activista estadounidense.

Asimismo, están previsto homenajes a los profesionales de la salud cubanos que han luchado contra la pandemia de la Covid-19 en numerosos lugares del orbe.

El domingo 20 de marzo será el cierre de la Conferencia internacional y habrá un panel enfocado en las acciones para luchar y acabar con la guerra económica y política del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Hablaremos sobre próximos viajes solidarios a la mayor de las Antillas, como los ya realizados desde hace años por la Brigada Venceremos y las caravanas de Pastores por la paz, pese a las restricciones, indicó Nahem.

Otros debates estarán relacionados con las vías para contrarrestar la propaganda anticubana y difundir la realidad de la isla, precisó.

Ese domingo, al cierre de la jornada, habrá actividades culturales como una función del reconocido pianista Arturo O´Farrill y proyecciones de películas.

Los organizadores de la Conferencia proyectan una amplia participación online desde regiones como África y América Latina.

Del mismo modo, destacan que la Coalición de la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos-Cuba es un esfuerzo unido de base amplia, que cuenta con más de cinco mil miembros.

Fuente: PL

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close