Inicia operaciones el nuevo ATR 72 Tag Airlines

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, realizó el primer vuelo comercial de su nueva aeronave ATR 72-500, que cubrió la ruta Guatemala-Flores.

La nueva aeronave es considerada la más eficiente, ecológica y segura del mercado, y permitirá a la empresa continuar con la estrategia para ampliar la conectividad aérea en la región.

El primer vuelo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya con el tradicional arco de agua. El corte de listón estuvo a cargo de Marcela Toriello, Presidenta de TAG Airlines, en compañía de Luis Rodolfo Burgos, Gobernador Departamental de Peten; Mayra Elizabeth Altán, Alcaldesa Municipal de Flores; Kathleen Aquart, Delegada Regional de INGUAT, y René Contreras, Administrador del Aeropuerto Mundo Maya.

Marcela Toriello destacó que TAG Airlines tiene un firme compromiso con la conectividad aérea de Guatemala y con el desarrollo, y resaltó que la actividad turística y la aviación son dos de los principales motores de la economía.

Sobre el nuevo ATR, afirmó que se trata de un avión con la más avanzada tecnología, que permitirá a la empresa continuar brindando el mejor servicio y comodidad a los pasajeros.

Los aviones ATR 72-500 son considerados los más eficientes, seguros y ecológicos en las flotas regionales del mundo, y tienen capacidad para transportar cómodamente a 72 pasajeros en una espaciosa configuración de asientos dos por dos.

La aerolínea ofrece cuatro frecuencias diarias en la ruta Guatemala-Flores, que es un destino estratégico para la actividad turística por sus grandes atractivos como la Isla de Flores, el Lago Petén Itzá y la emblemática zona arqueológica de Petén.

TAG Airlines es la aerolínea bandera de Guatemala que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo.

Actualmente opera 27 vuelos diarios en cinco países: Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Embraer, listo para certificar 100% biocombustibles en E2
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close