Industria Alimentaria de Cuba apuesta por inversión extranjera

Cuba. Con la presentación de una cartera actualizada de las oportunidades de negocios, el Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) de Cuba ratificó su apuesta por la inversión extranjera como complemento para su desarrollo.

Como parte de las presentaciones y promoción de alianzas que tienen lugar en la III Feria Internacional Cuba Alimentos 2022, esa cartera invitó a las firmas foráneas a compartir los proyectos de ese portafolio.

En particular, aquellos en materia de financiación para impulsar la producción de alimentos e incentivar las exportaciones y la sustitución de importaciones.

La directora de Relaciones Internacionales del Minal, Ileana Mengana, explicó a Prensa Latina que la idea es atraer socios para implementar los proyectos y lograr un feliz término en su ejecución.

Mencionó que las prioridades se centran en la producción y comercialización de harina de trigo, refrescos, galletas, dulces, caramelos y confituras.

Further Reading
Cuba defiende la unidad en reunión de Estados del Caribe

En la cartera también se incluye el desarrollo de la camaronicultura y de especies como la anguila, además de la reparación de embarcaciones menores para la pesca, la construcción de un centro desove y cultivo de peces del mar.

Mengana comentó que hay interés de asociarse a empresas extranjeras para el desarrollo y diversificación de la industrialización del procesamiento de frutas, vegetales y hortalizas, así como la producción de lácteos.

Los negocios con capital foráneo en la industria alimentaria cubana deben contribuir a generar, según las autoridades, encadenamientos productivos, transferencia de tecnologías más eficientes, incluidas técnicas gerenciales, el desarrollo de la industria agroalimentaria y de la infraestructura industrial.

Deben propiciar, además, avanzar en la recuperación económica del país, la diversificación de las relaciones económicas internacionales y ganar la confianza de los inversionistas.

En todos los casos, acorde con los expertos, aportar a la sustitución de importaciones de productos terminados y garantizar suministros al sector del turismo, las tiendas recaudadoras de divisas y la población.

Actualmente en el Minal funcionan 16 empresas mixtas y asociaciones económicas internacionales, 10 pertenecientes a la Corporación Alimentaria S.A. entre las que sobresalen Bravo, dedicada a embutidos y cárnicos, y Bucanero, especializada en maltas y cervezas, y seis a la Corporación Cuba Ron.S.A, con destaque para Havana Club International.

Fuente: PL.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close