Cuba ratifica en XXII Cumbre de Cancilleres de la CELAC compromiso con preservar la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz

Cuba. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla participó los días 6 y 7 de enero en la XXII Cumbre de Cancilleres de la CELAC, evento que se desarrolló en Argentina, país que recibió la Presidencia Pro Tempore por los siguientes dos años.

Durante su intervención, el titular de Exteriores de Cuba insistió en la voluntad de su país de preservar la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y el respaldo y solidaridad con Argentina, en momentos donde se reclama al Fondo Monetario Internacional una fraudulenta deuda heredada del gobierno anterior. También expresó su apoyo al justo reclamo del país latinoamericano sobre las Islas Malvinas y sus espacios marítimos.

Canciller de Argentina recibe a Bruno Rodríguez Parrilla.

Rodríguez Parrilla reconoció el papel desempeñado por México durante el tiempo que ocupó la presidencia del organismo regional, destacando su activismo en la atención de los problemas cruciales de la región.

Al finalizar su intervención, el canciller cubano apostó por continuar trabajando para consolidar la unidad regional y caribeña, así como revitalizar la CELAC, en momentos donde se hace necesario unir fuerzas para el combate a la pandemia y las aspiraciones injerencistas de Estados Unidos.

Further Reading
Argentina recibe Presidencia Pro Tempore en XXII Cumbre de Cancilleres de la CELAC

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close