Celebra AA 80 años de servicio en México

American Airlines celebra este mes 80 años de servicio en México con un escenario excepcional, pues consolidó un crecimiento récord en el país del 40% de su capacidad en comparación con 2019. Actualmente es el mayor destino internacional de la aerolínea con la operación de más de 500 vuelos semanales a 27 ciudades.

Tras ocho décadas de servicio en el país, la compañía cuenta con más de mil 100 colaboradores basados en México, el mayor número de empleados fuera de los Estados Unidos.

“Como la principal aerolínea estadounidense en México, estamos orgullosos de celebrar 80 años de conectar a nuestros dos países, y ofrecer a nuestros clientes una red inmejorable y el más alto nivel de servicio”, dijo José Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines.

En septiembre de 1942, la aerolínea puso en marcha el servicio de Dallas a Ciudad de México con un avión Douglas DC-3, haciendo una parada en Monterrey para recargar combustible y con este vuelo, México se convirtió en el segundo destino internacional de la aerolínea, después de Toronto, Canadá, en 1941.

“Es importante que reconozcamos y agradezcamos a los miembros de nuestro equipo basados en México por su destacada labor al frente de la mayor operación internacional de American durante un año de crecimiento récord en el país”, agregó.

Para conmemorar este hito, American celebra con la ejecución de acciones sociales como la restauración de dos instituciones educativas de la Ciudad de México: la escuela primaria Lerdo de Tejada en Iztapalapa y la secundaria Moisés Sáenz Garza en Santa María la Ribera, en las cuales contaron con la participación de más de 100 empleados de la aerolínea en México y Estados Unidos, quienes unieron esfuerzos para reformar el patio de recreo, las instalaciones en exteriores y donar material escolar, buscando retribuir a la comunidad.

Esta iniciativa se lleva a cabo en asociación con la organización sin fines de lucro Glasswing International, quien identificó las escuelas vulnerables, y del Grupo de Recursos Empresariales para Empleados (EBRG por sus siglas en inglés) perteneciente a Latin Diversity Network de la aerolínea, que además celebra 25 años de contribuciones a las comunidades hispanas de todo el mundo.

«Nos sentimos honrados de ayudar a celebrar el 80 aniversario de American Airlines en la Ciudad de México. También estamos increíblemente agradecidos por su apoyo mientras nos embarcamos en nuestro decimoquinto año como una organización que busca crear oportunidades para niños y jóvenes a través de programas de educación y salud. Gracias a esta colaboración, mil 340 estudiantes de la zona metropolitana de Ciudad de México tendrán acceso a entornos de aprendizaje seguros, más solidarios y estimulantes. Este es el primero de muchos proyectos en colaboración con American Airlines, y esperamos seguir impactando vidas y comunidades juntos», dijo Celina de Sola, cofundadora y presidenta de Glasswing International.

Fuente. a21.com.mx

Further Reading
Trabaja IATA en la recuperación de la industria
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close