martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Celebra AA 80 años de servicio en México

American Airlines celebra este mes 80 años de servicio en México con un escenario excepcional, pues consolidó un crecimiento récord en el país del 40% de su capacidad en comparación con 2019. Actualmente es el mayor destino internacional de la aerolínea con la operación de más de 500 vuelos semanales a 27 ciudades.

Tras ocho décadas de servicio en el país, la compañía cuenta con más de mil 100 colaboradores basados en México, el mayor número de empleados fuera de los Estados Unidos.

“Como la principal aerolínea estadounidense en México, estamos orgullosos de celebrar 80 años de conectar a nuestros dos países, y ofrecer a nuestros clientes una red inmejorable y el más alto nivel de servicio”, dijo José Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines.

En septiembre de 1942, la aerolínea puso en marcha el servicio de Dallas a Ciudad de México con un avión Douglas DC-3, haciendo una parada en Monterrey para recargar combustible y con este vuelo, México se convirtió en el segundo destino internacional de la aerolínea, después de Toronto, Canadá, en 1941.

“Es importante que reconozcamos y agradezcamos a los miembros de nuestro equipo basados en México por su destacada labor al frente de la mayor operación internacional de American durante un año de crecimiento récord en el país”, agregó.

Para conmemorar este hito, American celebra con la ejecución de acciones sociales como la restauración de dos instituciones educativas de la Ciudad de México: la escuela primaria Lerdo de Tejada en Iztapalapa y la secundaria Moisés Sáenz Garza en Santa María la Ribera, en las cuales contaron con la participación de más de 100 empleados de la aerolínea en México y Estados Unidos, quienes unieron esfuerzos para reformar el patio de recreo, las instalaciones en exteriores y donar material escolar, buscando retribuir a la comunidad.

Esta iniciativa se lleva a cabo en asociación con la organización sin fines de lucro Glasswing International, quien identificó las escuelas vulnerables, y del Grupo de Recursos Empresariales para Empleados (EBRG por sus siglas en inglés) perteneciente a Latin Diversity Network de la aerolínea, que además celebra 25 años de contribuciones a las comunidades hispanas de todo el mundo.

«Nos sentimos honrados de ayudar a celebrar el 80 aniversario de American Airlines en la Ciudad de México. También estamos increíblemente agradecidos por su apoyo mientras nos embarcamos en nuestro decimoquinto año como una organización que busca crear oportunidades para niños y jóvenes a través de programas de educación y salud. Gracias a esta colaboración, mil 340 estudiantes de la zona metropolitana de Ciudad de México tendrán acceso a entornos de aprendizaje seguros, más solidarios y estimulantes. Este es el primero de muchos proyectos en colaboración con American Airlines, y esperamos seguir impactando vidas y comunidades juntos», dijo Celina de Sola, cofundadora y presidenta de Glasswing International.

Fuente. a21.com.mx

Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Irtra
Barcelo Guatemala City
Intecap
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Havanatur
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel