viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Trabaja IATA en la recuperación de la industria

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) espera que las pérdidas de la industria en 2023 se reduzcan a sólo 9,700 millones de dólares este año, frente a los casi 180 mil millones de dólares de pérdidas registradas en el período 2020-21.

Tras el mayor impacto negativo en la historia del sector transporte aéreo, los países han ido quitando sus restricciones en la mayoría de las regiones del mundo y esto respalda las expectativas de recuperación para llegar a los niveles prepandemia en 2024 y con una posibilidad de rentabilidad en el 2023.

Uno de los problemas que gravitan alrededor de las aerolíneas son los niveles de deuda, los cuales se dispararon durante la pandemia pues las aerolíneas requirieron préstamos para mantenerse a flote y es por ello que los financieros del sector deben buscar la manera de mantener rentabilidad sin descuidar las metas de sustentabilidad que se han comprometido para el 2050 con Cero Emisiones. 

Con el fin de analizar el desempeño mundial de la industria aeronáutica, IATA  realizará el Simposium Financiero Mundial (WFS) de 2022, del 19 al 22 de septiembre próximos, donde la compañía anfitriona del encuentro será Qatar Airways.

Durante el simposium se espera tratar diversos temas de la industria del transporte aéreo desde perspectivas concurrentes, con la idea de perfilar el futuro. Esta visión hacia el largo plazo será abordada durante la sesión plenaria de apertura, mediante un intercambio de propuestas entre Akbar Al Baker, director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, y Willie Walsh, director general de IATA.

Walsh se refirió a este encuentro con optimismo pues, dijo, “las aerolíneas son resilientes. Ahora es el momento de aprovechar el árduo trabajo y las difíciles reestructuraciones de los últimos dos años que han supuesto oportunidades en la crisis”. Añadió que las finanzas jugarán un papel vital en el apoyo a la recuperación mientras se construye una estructura de capital que haga sostenible la agenda ambiental.

Dentro de las actividades se contemplan informes ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y tendencias de finanzas sostenibles; lograr cero CO2 neto para 2050; gestión de riesgos financieros; el camino hacia la venta minorista de aerolíneas y el enfoque en el cliente; cumplimiento y liquidación en un mundo de ofertas y pedidos de aeronaves; el futuro de los pagos de las aerolíneas y los pagos como creadores de valor; comprensión y preparación para la OCDE Base Erosion and Profit Shifting (BEPS) 2.0, entre otras.

A principios de este año, la IATA emitió una perspectiva para el desempeño financiero de la industria de las aerolíneas en 2022, a medida que se acelera la recuperación de la crisis de COVID-19. Esta prospectiva será ahora actualizada con la participación de los delegados, expertos y otros invitados que departirán en varias mesas de trabajo en 4 días de sesiones.

Fuente. a21.com.mx

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles