Cancún se resiste a eliminar tapabocas tras ‘boom’ turístico

México. El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció que otros destinos turísticos de México y el mundo están eliminando totalmente el uso de cubrebocas, tanto en interiores como exteriores, pero en el caso de esta entidad aún no es una opción, hasta tener la certeza de que hay un control y cifras que indiquen que el número de casos ha bajado, de tal forma que no sea un riesgo para la salud de la población.

Según el gobernador durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua se registró en esta entidad una afluencia de más de un millón 200 mil turistas y visitantes, del 9 al 24 de abril, y una derrama económica superior a los 992 millones de dólares.

Así mismo, destacó que el movimiento aeroportuario en Cancún superó en 11% lo registrado en el 2019 en Semana Santa, antes de la pandemia, y en 13% en la semana de Pascua.

Agregó que se esperará el comportamiento del covid-19 en este periodo vacacional para tomar decisiones sobre el semáforo epidemiológico estatal que se mantendrá en los próximos días.

Sin embargo, aclaró que en la actualidad se mantiene en color verde, gracias a los índices de baja ocupación hospitalaria, con tasas de contagio por debajo de 1 y cero defunciones en los últimos días.

Los hoteles de Cancún ya reportan reservaciones para este verano alcanzando hasta ahora el 90% de ocupación, como recoge REPORTUR.mx.

Fuente: Reportur.mx

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close