Canciller Mouynes abordará la migración irregular en reunión con el secretario de Estado Blinken

Panamá. La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, se reunirá el próximo martes 1 de de marzo, en Washington D.C. con el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken de cara a la IX Cumbre de las Américas y entre los temas que abordará esta la situación de la migración irregular en la región.

Aunado a los acercamientos bilaterales y multilaterales que ha impulsado Panamá para la mejor gestión de esos movimientos humanos a lo largo del continente, tomando en cuenta los países de origen, transito y destino.

En la reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense, la canciller Mouynes estará acompañada de sus homólogos Rodolfo Solano y Roberto Alvarez de Costa Rica y República Dominicana.

Further Reading
Instituto Guatemalteco de Migración, busca regular el funcionamiento de los Centros de Abrigo y Cuidado Temporal

Según las estadísticas registradas por el Servicio Nacional de Migración más de 6 mil migrantes han pasado por la selva darienita entre los meses de enero y febrero de 2022.

los migrantes están ingresando a territorio panameño por el área de Jaque, en el provincia de Darién, anteriormente ingresaban por el área de Bajo Chiquito.

En el 2021 la mayoría de los migrantes originarios eran de Haití, y desde enero y febrero de este año han migrado con mayor recurrencia los venezolanos.

El año pasado transito por el país un total de 134 mil migrantes irregulares.

Fuente: La Estrella de Panamá.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close