jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Busca IAG comprar aerolínea TAP o easyJet

Medios informativos de Reino Unido especulan que International Airlines Group (IAG) podría estar interesada en comprar Air Portugal, que está tratando de reprivatizarse, o en adquirir a la aerolínea de bajo costo easyJet, como parte de consolidar la industria aérea europea.

En este caso, The Times indicó que continúan aumentando las especulaciones de que IAG podría usar su recuperación más rápido de lo esperado y su fuerte liquidez para comprar rivales que están enfrentando dificultades en sus operaciones.

IAG, un conglomerado anglo-español de múltiples aerolíneas que incluye a British Airways, Aer Lingus, Iberia, Vueling Airlines y LEVEL, obtuvo resultados positivos en el tercer trimestre de 2022, que muestran un beneficio operativo de 1,200 millones de euros (1,100 millones dólares), liquidez de más de 13 mil millones de euros (12,900 mdd), y planea reducir su deuda de 11 mil millones de euros, informando una creciente demanda de pasajeros y recuperando los factores de ocupación.

    “Todas nuestras aerolíneas fueron rentables, por ello estamos enfocados en adaptar nuestras operaciones para satisfacer la demanda, fortalecer nuestro balance al reconstruir nuestra rentabilidad y flujos de efectivo, además de capitalizar nuestro alto nivel de liquidez”, informó Luis Gallego, director general de IAG.

Indicó que están enfocados en adaptar sus operaciones para satisfacer la demanda, lo que le permitirá asignar capital, mientras invierten de manera disciplinada en su servicio y en su personal para desarrollar capacidad y permitir el crecimiento futuro.

Según The Times, Luis Gallego reconoció que IAG es una plataforma para la consolidación, con oportunidades para ser más fuertes y consolidarse en la industria.

Por otro lado, fuentes cercanas al tema dijeron a ch-aviation que Gallego no había mencionado a easyJet ni a TAP durante la sesión informativa de resultados del 3T22 con los medios de Reino Unido el 28 de octubre, pero que había estado hablando de IAG como una plataforma para la consolidación y solo había mencionado a Air Europa, en la que la compañía tiene una participación del 20%, dijeron las fuentes.

Para este caso, cualquier plan de este tipo tendría que superar las normas de fusión de la Comisión Europea (CE), cuyas líneas aéreas están sujetas a leyes de competencia integrales y disposiciones sobre ayudas estatales para garantizar que todas compitan en condiciones justas dentro del mercado único de la aviación de la UE.

En 2021, la CE expresó su preocupación por la propuesta de adquisición de Air Europa por parte de IAG, a pesar de que al final canceló sus planes, pero aun así adquirió una participación del 20% en la aerolínea como parte de su plan para desarrollar el hub de Madrid Barajas.

Por su parte, las acciones de easyJet subieron tras el informe especulativo. La aerolínea de bajo costo había registrado pérdidas generales de entre 170 y 190 millones de libras esterlinas (196-219 millones de dólares) para el año fiscal 2022, debido al impacto de la variable Omicron, la guerra en Ucrania y los problemas de capacidad en toda la industria que el verano pasado afectaron su rendimiento operativo.

IAG no es el único grupo de aerolíneas interesado en easyJet, ya que también Indigo Partners, que posee participaciones en la aerolínea húngara de bajo costo Wizz Air, además de Frontier Airlines, en Estados Unidos; JetSMART, en Chile; Volaris, en México, y Enerjet de Canadá, han mostrado interés.

Fuente: A21

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles