Aumentan ganancias de Cargojet por comercio electrónico

El operador canadiense Cargojet reportó ganancias en el tercer trimestre de este año por 83.4 millones de dólares canadienses (61.2 millones de dólares), gracias a la demanda global de comercio electrónico que impulsa el crecimiento de los ingresos. Estas ganancias se comparan positivamente con las pérdidas por 12.9 millones de dólares canadienses en el tercer trimestre de 2021.

La carguera registró ingresos en el tercer trimestre por 232.7 millones de dólares canadienses, en comparación con los ingresos de 189.5 millones de dólares canadienses en el mismo período del año pasado, indicó la compañía.

    “El continuo aumento global en la demanda de comercio electrónico ha producido un fuerte crecimiento en nuestros segmentos comerciales domésticos y ACMI (aviones, tripulación, mantenimiento y seguros) durante el trimestre”, informó Ajay Virmani, director ejecutivo de Cargojet.

Indicó que siguen monitoreando varios riesgos macro, incluida una posible recesión, que puede tener un impacto en el gasto del consumidor, por lo que continúan administrando su estrategia para hacer coincidir la capacidad requerida con la demanda real de los clientes.

Cargojet cambió su modelo de negocio en los últimos años para centrarse en asociaciones estratégicas, en lugar de relaciones transaccionales con sus clientes, con la intención de protegerse, incluso si los volúmenes globales disminuyen durante un periodo de recesión, aseguró Virmani.

La demanda de capacidad de carga se disparó durante la pandemia de COVID-19, impulsando un auge en la conversión de aviones de pasajeros envejecidos en cargueros. En mayo, Cargojet firmó la conversión de cuatro Boeing 777-300ER a través de un acuerdo con Israel Aerospace Industries, y se espera que el primero de los 777 convertidos se entregue a finales de este año.

Cargojet, con sede en Toronto, opera una flota de 34 aviones, solo de Boeing, que incluye 767-300ER, 767-200ER, 757-200ER y 777-300ER convertidos. El operador espera expandir su flota a 40 aviones y su red doméstica a 16 ciudades canadienses a finales de 2022.

Fuente: A21.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close