Baja ejecución presupuestaria deriva en poca inversión para el país

Honduras. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, declaró que la poca inversión que se ve en el país es debido a la baja ejecución presupuestaria.

“Inversión es un problema gravísimo, no hemos podido superarlo después de la pandemia, debemos superarlo, tienen que haber los incentivos para que el microempresario pueda desarrollarse”, señaló.

El empresario comentó que las autoridades deben “ponerle atención” a la inversión en infraestructura vial.

“Hemos visto con las lluvias como se ha deteriorado, creo que debemos empezar a solucionar al pueblo hondureño”, indicó.

Sikaffy refirió que el actual gobierno se está “acomodando”, pero “hay que ponerse a trabajar y empezar con todos los proyectos de infraestructura vial”.

“No veo mal manejo (Presupuesto) lo que leo es que no están usando el dinero, hay mil millones de dólares en la cuenta de cheque del gobierno y no se están usando”, desglosó.

Instrumento de desarrollo

El economista Julio Raudales, señaló que el Presupuesto General de la República (PGR), deber ser un instrumento para generar las condiciones adecuadas del desarrollo del país centroamericano.

“Esperamos primero que la Secretaría de Finanzas (Sefin) cumpla su mandato establecido en la Constitución del país, en donde se indica que en la primera quincena de septiembre se debe presentar el anteproyecto de decreto para el ejercicio fiscal”, apuntó.

Raudales confía en que el proyecto del Presupuesto haya sido lo suficientemente meditado por parte de las instituciones encargadas y el resto del aparato gubernamental.

“El Presupuesto es un elemento y no deja de ser un instrumento importante para generar las condiciones adecuadas en el desarrollo de una nación, lo que esperamos acontezca en el año 2023”, puntualizó.

Fuente:  OB/Hondudiario

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close