sábado, abril 27, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Agexport
Barceló Solymar
Intecap
Irtra
Irtra

La salud al alcance de un clic

Cuba. El prestigio alcanzado por la medicina cubana a partir de los resultados obtenidos, y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, propician que el Destino Cuba diversifique sus servicios asistenciales a escala internacional y, hoy, pueda ofrecer atención personalizada a quienes necesiten acceder a una consulta a distancia y contar con la experticia de equipos médicos multidisciplinarios.

El prestigio alcanzado por la medicina cubana a partir de los resultados obtenidos, y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, propician que el Destino Cuba diversifique sus servicios asistenciales a escala internacional y, hoy, pueda ofrecer atención personalizada a quienes necesiten acceder a una consulta a distancia y contar con la experticia de equipos médicos multidisciplinarios. Aprovechando las bondades de Internet y desde cualquier sitio del planeta, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC, S.A.), sustentada en las potencialidades del Sistema Nacional de Salud, pone a disposición la prestación de Telemedicina, alternativa idónea para quienes residen en el exterior y deseen obtener en línea el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de su padecimiento, además de ser empleada como consulta de segunda opinión. Entre sus beneficios se encuentran:

Teleasesoramiento: servicio de videollamada en tiempo real con el objetivo de ofrecer la información necesaria para quienes decidan organizar un viaje de Turismo de Salud o tramitar un servicio de salud con la asesoría de un especialista del Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A.

Teleconsulta: se realiza en tiempo real, a partir de la comunicación interactiva entre el paciente y los profesionales de la salud.

Telediagnóstico: consiste en la realización, transmisión, interpretación y lectura de pruebas complementarias como la evaluación de resonancia magnética, radiografías simples y contrastadas, análisis de láminas histológicas, entre otras. Permite, además, que instituciones hospitalarias foráneas puedan acceder a este servicio.

Los pacientes también podrán acceder a teleconferencias educativas con un especialista altamente calificado en la posible patología, quien brindará la información necesaria acerca del tratamiento, el uso de fármacos, la rehabilitación y los procedimientos hospitalarios, lo que le proporciona a cada interesado y sus acompañantes, ahorrar tiempo y la posibilidad de economizar gastos y trámites de viaje innecesarios. Asimismo, permitirá el intercambio entre el médico de cabecera, del país de origen del paciente, y los facultativos cubanos, con el fin de valorar las potencialidades que poseen otros tratamientos avalados en la mayor de las Antillas, y que en su mayoría son complementados con productos desarrolla-dos por la industria biotecnológica nacional.

Otra variante puede ser la solicitud de servicio de salud desde un polo turístico en el archipiélago cubano, donde el vacacionista desde el descanso y el disfrute de atractivos turísticos, patrimoniales y culturales puede acceder a este y conocer los esquemas y protocolos asistenciales del destino, así como otros temas de su interés con vistas a organizar un futuro viaje.

A través de la dirección electrónica: smc@smcsalud.cu, los pacientes tendrán la posibilidad de autogestionar su propia cita médica, seleccionar la institución en la que desean ser atendidos, abonar el costo del programa escogido y disponer del enlace para acceder al especialista solicitado.

Sin dudas, en Cuba muchos podrán encontrar la solución que necesitan: contar con una opinión profesional y especializada en tiempo real, a través de una plataforma tecnológica, confidencial y segura.

Tomado de Destino Salud/Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A.

Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
BAM
Herbalife
Irtra
Grupo Hotelero Islazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
INOR
Servicios Médicos Cubanos
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
MAD-HAV Enjoy Travel Group
BAM
Banco GyT
- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Tigo
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Blue Diamond Resorts
AirEuropa