viernes, abril 26, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Agexport

Vuelve la feria que pone a viajar a los ticos

Expoviajes 2022 se realizará el 22 y 23 de octubre en el Centro de Convenciones

Costa Rica. “Si venís viajás” es la consigna de la octava edición de Expoviajes, un evento único especializado para los ticos que aman viajar. El 22 y 23 de octubre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., el Centro de Convenciones será la sede de esta feria. Expoviajes vuelve luego de una pausa de dos años, debido a la suspensión de eventos por la pandemia, para aportar a la dinamización y reactivación económica del sector turístico costarricense.

Viajar al extranjero también es una manera de contribuir con la reactivación del turismo nacional. Así lo confirma Mauricio Ventura, exministro de turismo, “hay una sinergia clarísima entre el turismo emisor y el receptivo que contribuye con la reactivación del sector turístico costarricense. Cuando se habló de temporada cero y de crisis del sector turismo por pandemia, todo el mundo pensó en que los que reciben turistas del extranjero, estaban en crisis. Pero creo que se les olvidó que igual estaban en crisis los que sacaban ticos hacia el extranjero, porque tanto no entraba gente, como no salía”.

“Los aviones necesitan vender allá de donde nace el vuelo y aquí adonde llega también, porque eso es lo que le da ese porcentaje de ocupación interesante. Si no fuera así perderíamos los vuelos itinerados, lo que sería una tragedia para el desarrollo turístico del país. Por eso el tico sí importa y es fundamental para el desarrollo turístico del país”, asegura Ventura.

Históricamente, de acuerdo con Ventura, “la ocupación de los aviones generada por ticos saliendo del país ha fluctuado en alrededor de un 30%”, lo que nos hace un destino interesante para las líneas aéreas.

Expoviajes, como evento, “representa por su sola realización un encadenamiento productivo de proveedores del sector, como stands, impresos, floristerías, entre muchos otros. La participación de 40 empresas, representa a su vez alrededor de 200 empleos directos”, comentó Leonel Bonilla, director de la feria.

“Durante los dos días de evento los visitantes podrán encontrar destinos turísticos, financiamiento para viajes, programas de lealtad, líneas aéreas, cruceros, hoteles, atractivos turísticos y parques temáticos, también forman parte de la oferta. Además, bancos, agencias de viajes, operadores turísticos emisores, rent a car, transportistas terrestres y compañías aseguradoras”, cuenta Bonilla.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT

Related Articles

Herbalife
Irtra
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Intecap
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
BAM
Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular
Nestle
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Tigo
Barcelo Guatemala City
Intecap
AirEuropa
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Tigo
Cubacel
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Blue Diamond Resorts
AirEuropa
Havanatur