Honduras. La isla Útila, en el Caribe hondureño, reporta un incremento en la llegada de turistas internacionales que buscan practicar buceo, según informes de medios locales.
De acuerdo a la información, turistas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Guatemala y El Salvador visitan la isla para poder disfrutar del deporte acuático.
Lo anterior, son buenas noticias para la economía del municipio de Islas de la Bahía, pues el buceo contribuye a las ganancias de los prestadores del servicio.
Los turistas nacionales también no dejan de visitar la isla, pero los hondureños buscan más los hoteles y otros atractivos.
“Es muy raro que los turistas locales lleguen a hacer buceo, sino para la hotelería. Y ellos vienen más en temporada alta”, comentó Tony García, de la oficina de Turismo en Útila.
Útila
En Útila existen la mayor cantidad de escuelas de buceo bajo la certificación PADI, y con un bajo costo. Además, las aguas alrededor de la isla es un santuario para el Tiburón Ballena, el pez más grande del planeta.
Útila es una de las tres islas caribeñas perteneciente al departamento de las Islas de las Bahías de Honduras. Es uno de los mejores lugares del mundo para bucear y de los más baratos para sacarse la certificación internacional de buceo.
Aunque la mayoría de los visitantes de la isla acuden para bucear o sacarse el título de iniciación, “divemaster” o instructor de buceo, Útila también es un buen sitio para descansar, relajarse, hacer snorkel, kayak o recorrer la isla en bici o caminando.
Además, la isla es conocida por la diversión nocturna que ofrece a los turistas, gracias a la gran cantidad de bares, restaurantes y la organización de festivales.
Fuente: OB/Hondudiario