miércoles, abril 17, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

México: el turismo MICE cerca de duplicar su performance del 2021

Mexico. El turismo de negocios y convenciones, también llamado turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), alcanzará entre el segundo y tercer trimestre de 2023 en México su nivel previo a la pandemia e iniciará un nuevo ciclo de crecimiento.

De acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre enero y septiembre del año en curso los viajeros de negocios superaron en más del doble a los registrados en el mismo lapso de 2021. Por lo tanto, se prevé que en pocos meses la industria de convenciones logrará recuperar el terreno perdido por la crisis sanitaria.

Para el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), el segmento de convenciones alcanzará al cierre de 2022 una recuperación de entre 70 y 90%. Al respecto, el presidente de Comir, Alejandro Ramírez Tabche, declaró recientemente que solo es cuestión de meses alcanzar el flujo de visitantes que se tenía antes de iniciar la pandemia.

Las previsiones de dicho Consejo son que en el 2023 el turismo MICE logrará una derrama de 25 mil millones de dólares por la realización de congresos, convenciones y eventos en destinos como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Acapulco, Cancún, la Riviera Maya, entre otros.

Analistas y académicos observaron una buena recuperación a lo largo de la segunda mitad de 2022, pero también consideran que existen riesgos para dicha recuperación, entre ellos la posibilidad de que las economías de Estados Unidos y México entren en recesión.

Cabe mencionar que el turismo de reuniones representaba el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y generaba alrededor de un millón de empleos, pero perdió cerca de 700 mil puestos de trabajo debido a la pandemia de covid-19. El uso intensivo de las reuniones virtuales y las videollamadas mantuvieron rezagado a este segmento de la industria turística nacional.

El aumento de este turismo se refleja en la inversión de hoteleras, como la mallorquina Hipotels. Como reveló REPORTUR.mx, la cadena construirá en Cancún un resort de 600 cuartos y un centro de convenciones para alrededor de 1200 personas en 2023. Fundada por Juan Llull hace 50 años, la hotelera tendrá de esta manera dos hoteles en México, el único país fuera de España donde se ha expandido.

“Cancún es un destino muy importante con un producto muy desarrollado e instalado. Crece el turismo de convenciones y por eso apostamos al destino”, dijo Gabriel Abraham, vicepresidente de Hipotels Hotels & Resorts, a REPORTUR.mx.

Fuente: Reportur.mx

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Cubacel
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Hotel Barcelo Solymar