Playas de Varadero y Cayo Santa María las más visitadas por los turistas internacionales

Cuba. Una reciente encuesta de la prestigiosa web de viajes TripAdvisor recoge que las playas más visitas por los turistas internacionales que viajan a Cuba son las de Varadero en Matanzas, y Cayo Santa María, al norte de Villa Clara.

Ambos balnearios destacan por sus aguas cristalinas y finas arenas, además por contar con una infraestructura hotelera importante que brinda todo lo que los clientes necesitan para pasar una feliz estancia.

Cayo Santa María cuenta con 13 kilómetros de largo y dos de ancho, con las playas Perla Blanca, Cañón, Las Caletas y Cuatro Puntas, alcanzando en total 11 kilómetros. Para llegar es necesario transitar un pedraplén construido sobre el agua de 48 kilómetros de distancia.

Por su parte, Varadero, el principal polo turístico de la isla, se crea en el año 1887 con la construcción de varias casas de madera y tejas españolas, y donde se fueron desarrollando regatas de remo. El polo turístico cuenta con 15 sitios arqueológicos, como grutas y cavernas, como la Cueva de Ambrosio, donde se encuentra la mayor pictografía del Caribe, muy visitada por los turistas.

Con el decursar del tiempo el destino turístico de Varadero fue tomando auge, llegando a la actualidad con 40 hoteles y más de 10 500 habitaciones, con un desarrollo importante en infraestructura para el desarrollo del turismo.

Further Reading
III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021 demostró la capacidad de Cuba para el inicio de las operaciones turísticas

Tanto en Cayo Santa María como en Varadero importantes cadenas hoteleras internacionales administran varios hoteles, y se lleva a cabo una importante inversión inmobiliaria, como parte de la política del país de apostar por una mayor desarrollo del turismo con más calidad y exigencia.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe/Cubadebate.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close