Inguat continua promoción de Guatemala a nivel internacionalmente

Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Intecap
Agexport

Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) mantiene al aire una campaña internacional para dar a conocer al país como destino turístico, una acción que forma parte de la iniciativa Guatemala, asombrosa e imparable.

Esto en  seguimiento a las acciones que impulsa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei en promoción y mercadeo de Guatemala como destino turístico.

En ese sentido, se recordó que el Ejecutivo trabaja en la socialización de la Marca País Guatemala. Esta define una identidad propia frente a los mercados internacionales a partir de tres dimensiones: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa.

Los destinos

Esta estrategia de comunicación permitió promover destinos y atractivos turísticos de la jerarquía 5 del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025. Entre estos se encuentran:

  • Ciudad de Guatemala
  • Antigua Guatemala
  • Lago de Atitlán
  • Parque nacional Tikal
  • Chichicastenango

Asimismo, el volcán de Pacaya, el parque arqueológico Quiriguá, el parque nacional Río Dulce y el monumento natural Semuc Champey. Además, se promocionó el sitio arqueológico Tak´alik Ab´aj y otros sitios emblemáticos de la cultura guatemalteca.

Otros países

La directora general de Inguat, Anayansy Rodríguez, señaló que para esta entidad es importante continuar impulsando las visitas a Guatemala, a través de la difusión de los atractivos turísticos.

En ese sentido, explicó que se desarrolló una campaña. Esta consistió en dar a conocer los sitios emblemáticos del país, a través de taxis en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. También, en Catar, se desplegó información acerca del país en el City Center Mall.

Además, en España se promocionó la iniciativa en la Pantalla Capitol y en la revista del medio El País.

Además, en Israel y países de Europa se implementó comunicación digital para alcanzar a usuarios de Facebook, Instagram y Youtube.

Marca de identidad nacional

La Marca País Guatemala fue lanzada por el presidente Alejandro Giammattei el 24 de agosto, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Esta se centra en forjar una marca de identidad nacional y resaltar las  cualidades de la nación. Con ello, se pretende impulsar actividades productivas que contribuyan a la prosperidad de la población.

De acuerdo con los expertos en el tema, la Marca País nace de la necesidad de los sectores empresariales y los Gobiernos de generar una identidad propia frente a los mercados internacionales.

En este sentido, el fin de contar con una marca como nación es capitalizar la imagen positiva de un país en mercados internacionales, en la cual se evalúan las propuestas de valor de lo que ofrece a visitantes e inversionistas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Grupo Hotelero Gran Caribe reconoce trabajo de turoperadores, agencias de viajes y receptivos nacionales al finalizar este 2022
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Agexport
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
INOR
Banco GyT
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close