viernes, abril 26, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Enjoy Travel Group
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Inguat continua promoción de Guatemala a nivel internacionalmente

Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) mantiene al aire una campaña internacional para dar a conocer al país como destino turístico, una acción que forma parte de la iniciativa Guatemala, asombrosa e imparable.

Esto en  seguimiento a las acciones que impulsa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei en promoción y mercadeo de Guatemala como destino turístico.

En ese sentido, se recordó que el Ejecutivo trabaja en la socialización de la Marca País Guatemala. Esta define una identidad propia frente a los mercados internacionales a partir de tres dimensiones: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa.

Los destinos

Esta estrategia de comunicación permitió promover destinos y atractivos turísticos de la jerarquía 5 del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025. Entre estos se encuentran:

  • Ciudad de Guatemala
  • Antigua Guatemala
  • Lago de Atitlán
  • Parque nacional Tikal
  • Chichicastenango

Asimismo, el volcán de Pacaya, el parque arqueológico Quiriguá, el parque nacional Río Dulce y el monumento natural Semuc Champey. Además, se promocionó el sitio arqueológico Tak´alik Ab´aj y otros sitios emblemáticos de la cultura guatemalteca.

Otros países

La directora general de Inguat, Anayansy Rodríguez, señaló que para esta entidad es importante continuar impulsando las visitas a Guatemala, a través de la difusión de los atractivos turísticos.

En ese sentido, explicó que se desarrolló una campaña. Esta consistió en dar a conocer los sitios emblemáticos del país, a través de taxis en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. También, en Catar, se desplegó información acerca del país en el City Center Mall.

Además, en España se promocionó la iniciativa en la Pantalla Capitol y en la revista del medio El País.

Además, en Israel y países de Europa se implementó comunicación digital para alcanzar a usuarios de Facebook, Instagram y Youtube.

Marca de identidad nacional

La Marca País Guatemala fue lanzada por el presidente Alejandro Giammattei el 24 de agosto, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Esta se centra en forjar una marca de identidad nacional y resaltar las  cualidades de la nación. Con ello, se pretende impulsar actividades productivas que contribuyan a la prosperidad de la población.

De acuerdo con los expertos en el tema, la Marca País nace de la necesidad de los sectores empresariales y los Gobiernos de generar una identidad propia frente a los mercados internacionales.

En este sentido, el fin de contar con una marca como nación es capitalizar la imagen positiva de un país en mercados internacionales, en la cual se evalúan las propuestas de valor de lo que ofrece a visitantes e inversionistas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
BAM
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Enjoy Travel Group
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Los Portales
Barceló Solymar
INOR
Nestle
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Tigo
Barcelo Guatemala City
Irtra
Henkel Latinoamerica
Intecap
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Blue Diamond Resorts
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Irtra