Caribe mexicano: alivio por fuerte retroceso del sargazo en Cancún

México. Las playas de Cancún han tenido un fuerte retroceso en la llegada de sargazo, especialmente durante el mes de junio donde el semáforo de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo informó que el 30 de junio registraban color verde, es decir, con un nivel “muy bajo” de recale, aunque las playas “Coral” y “Delfines” se encontraban en amarillo, un nivel “moderado”.

“No es que no haya sargazo, sí hay en Quintana Roo, pero acá nos está llegando muy poco, pero lo fuerte está en Mahahual, Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos y a nosotros nos llega poco”, dijo Francisco Emilio Díaz Lara, director de Zofemat municipal.

De acuerdo con Díaz, en junio del año pasado alcanzaron las 2.544 toneladas de sargazo, es decir, 1.724 toneladas más que lo que se recogió el mes que acaba de pasar. En junio se recogieron en las playas de Cancún al menos 820 toneladas de sargazo, lo que representa un 27.86% menos respecto al mes anterior, según lo recoge Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, considera que el gobierno federal puede hacer más de lo que actualmente hace por contener el arribo del sargazo, por lo que pidió se actúe pronto y se cumpla con instalar las ocho embarcaciones sargaceras que aún faltan en distintos puntos de las costas del estado.

“El gobierno federal tiene la capacidad para atender el sargazo, por eso pido que cumplan lo que prometieron de traer las sargaceras, dijeron que tenían once, pero según un reporte confirmado que tenemos solo hay tres, entonces dónde están las ocho que faltan”, señaló en su momento.

Fuente: Reportur.mx

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close