Cuba presentará oficialmente solicitud a la OMS para el registro de sus vacunas

Cuba. El Dr. Eduardo Martínez Díaz, director de BioCubaFarma, explicó  que Cuba se encuentra realizando los trámites pertinentes para el registro de sus vacunas ante la Organización Mundial de la Salud.

“Desde que se inició el desarrollo de las vacunas cubanas, se ha estado informando a la OMS y la OPS sobre todo el proceso, a través de contactos directos y videoconferencias, y se le han manifestado oficialmente la intención de llegar a la precalificación de nuestras vacunas”, dijo el científico cubano durante la presentación del Congreso BioHabana 2022.

Precisó que la primera que se llevará a registro es la Abdala, que se comenzará a producir en una nueva planta ubicada en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, y que recién inicia su producción.

Para otorgar el registro, es necesario enviar un dosier con todo el proceso de las vacunas, que incluye las investigaciones clínicas, con todo el desarrollo farmacéutico y las facilidades productivas, entro otros aspectos, y se tienen previsto para el mes de marzo presentar oficialmente esta solicitud. Es requisito para el registro que una delegación de la OMS viaje al país para inspeccionar la planta donde se produce el fármaco.

Further Reading
Congreso BioHabana 2022 presentará avances de la biotecnología cubana

Explicó el Dr. Eduardo Martínez que se han publicado noticias falsas referente a que la Organización Mundial de la Salud había rechazado las vacunas cubanas, reiterando que todavía estas no han sido evaluadas por el organismo internacional.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close